Brandon Cooper demanda a la MLB por burlas a sus preferencias sexuales.

Un árbitro de ligas menores que fue despedido hace unos días, Brandon Cooper, demandó a las Grandes Ligas el miércoles, alegando que fue acosado sexualmente por un árbitro y discriminado por ser hombre y bisexual.

La demanda de Cooper dice que asistió a campos de entrenamiento de árbitros en 2022 y 2023 y que el ex árbitro Ed Rapuano, ahora evaluador de árbitros, y Darren Spagnardi, supervisor de desarrollo de árbitros, le dijeron en enero de 2023 que MLB tenía que incluir al menos dos mujeres entre 10 nuevas contrataciones.

Leer También: MLB: Salvador Pérez amenaza el liderato de bateo de José Altuve y William Contreras no cede ante Shohei Ohtani

Brandon Cooper dice que lo invitaron a los entrenamientos de primavera en 2023, lo pusieron en un equipo de taxis y Dusty Dellinger, gerente senior de administración de árbitros, le informó que primero había que contratar mujeres y candidatos de minorías.

Cooper alegó que su compañera árbitro Gina Quartararo, entonces en la ACL y ahora en la Liga Estatal de Florida, se enteró de que Cooper era bisexual y se burló de él y de su compañero árbitro Kevin Bruno con insultos homofóbicos y comentarios groseros. Cooper dijo que notificó a Dellinger, luego MLB le dijo que tenía que someterse a un entrenamiento de sensibilidad y luego que lo acusaban de violar la política de acoso y antidiscriminación de las ligas menores.

Billy Bean, vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de la MLB, se reunió con Cooper, según la demanda, y le informó al árbitro que Quartararo afirmó que había sido victimizada como la única mujer árbitro en la ACL. Cooper dijo que le dijo a Bean que había evidencia en video de la supuesta mala conducta de Quartararo, que incluía acción física.

Brandon Cooper dijo que lo saltaron a los playoffs y lo despidieron en octubre, y afirmó que fue el único despedido entre los 26 árbitros del grupo que fue contratado.

MLB se negó a comentar sobre litigios pendientes, según el portavoz Michael Teevan, y también dijo que estaba intentando contactar a Quartararo para verificar si quería hacer comentarios. Quartararo estuvo entre las nueve mujeres que trabajan como árbitros de ligas menores esta temporada.

El Fildeo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com