Max gana por delante de Leclerc y Checo, mientras Sainz fue quinto. Fernando se retiró en la última vuelta, quizá para protestar por lo sucedido.

Sonaba demasiado dura la frase de Fernando Alonso este viernes en Miami, cuando dijo. “Las tarjetas amarillas y rojas se reparten dependiendo del equipo”. Visto cómo fue abordado en el Sprint de este sábado, donde Lewis Hamilton llegó pasadísimo hasta chocar con él y causarle un pinchazo, parece que no iba desencaminado. No sólo salió malparado el ’14’, sino Lance Stroll, que abandonó y Lando Norris, que también se quedó fuera en la segunda curva. Fue un ‘strike’ de bolos en toda regla.

Leer También: GP de Miami de F1: Max Verstappen salva una ‘minipole’ agónica ante un Leclerc estelar

La imagen no deja dudas, peros los comisarios no abrieron investigación al de Mercedes, quizá por considerarlo un incidente de primera curva. El caso es que a algunos se les somete a un marcaje férreo y a otros se les permiten maniobras claramente peligrosas. Alonso se vio con el coche dañado en boxes y volviendo 18 a la pista. estuvo persiguiendo a Ocon 16 vueltas y lo pasó y luego se metió en boxes para no pasar por meta. Nos se sabe si fue como protesta, pero lo pareció.

Sonaba demasiado dura la frase de Fernando Alonso este viernes en Miami, cuando dijo. “Las tarjetas amarillas y rojas se reparten dependiendo del equipo”. Visto cómo fue abordado en el Sprint de este sábado, donde Lewis Hamilton llegó pasadísimo hasta chocar con él y causarle un pinchazo, parece que no iba desencaminado. No sólo salió malparado el ’14’, sino Lance Stroll, que abandonó y Lando Norris, que también se quedó fuera en la segunda curva. Fue un ‘strike’ de bolos en toda regla.

La imagen no deja dudas, peros los comisarios no abrieron investigación al de Mercedes, quizá por considerarlo un incidente de primera curva. El caso es que a algunos se les somete a un marcaje férreo y a otros se les permiten maniobras claramente peligrosas. Alonso se vio con el coche dañado en boxes y volviendo 18 a la pista. estuvo persiguiendo a Ocon 16 vueltas y lo pasó y luego se metió en boxes para no pasar por meta. Nos se sabe si fue como protesta, pero lo pareció.

La carrera sin historia

La prueba corta en Miami fue muy parecida a un Mónaco sin tradición, en una pista en la que el adelantamiento es muy complicado. Lo hizo Ricciardo sobre Checo en la salida, pero se lo devolvió en la vuelta 5 para recuperar el tercero. Por delante, Verstappen y Leclerc mantenían el primero y segundo desde la salida hasta el final.

Carlos Sainz estuvo también 15 vueltas intentando adelantar al australiano para conseguir el cuarto, pero le fue imposible en una pista en la que las frenadas y las curvas lentas juegan a favor del defensor, sin una recta suficientemente larga para poder rebasar a los rivales. Como el botín tampoco cambiaba tanto, el riesgo que toman los pilotos es muy limitado. El quinto final es lo que logró.

Por delante queda todo el fin de semana verdadero y una calificación (22.00 horas) en la que se juega el podio del domingo,. Muy importante clavar la vuelta en el momento adecuado.

Sprint F1, GP de Miami 2024

1º M. Verstappen (M) Red Bull 19/19

2º C. Leclerc (M) Ferrari + 3″7

3º S. Perez (M) Red Bull + 5″0

4º D. Ricciardo (M) RB + 14″4

5º Carlos Sainz (M) Ferrari + 15″5

6º O. Piastri (M) McLaren + 15″8

7º N. Hulkenberg (M) Haas + 22″6

8º L. Hamilton (M) Mercedes + 29″2

9º Y. Tsunoda (B) RB + 29″6

10º K. Magnussen (M) Haas + 31″1

11º P. Gasly (M) Alpine + 31″4

12º L Sargeant (B) Williams + 34″8

13º G. Zhou (M) Stake + 35″5

14º G. Russel (M) Mercedes + 35″8

15º A. Albon (M) Williams + 36″3

16º V. Bottas (M) Stake + 36″7

17º E. Ocon (M) Alpine + 37″9

18º Fernando Alonso (M) Aston Martin + 59″8

19º L. Stroll (M) Aston Martin Retirado

20º L. Norris (M) McLaren Retirado

Salida (V1/19): Hamilton, Alonso y Stroll, un sandwich en la salida

Toque entre los dos Aston, con Fernando perdiendo posiciones en la primera vuelta. lewis se pasó de frenada u Fernando quiso esquivarlo sin éxito. Se fue hacia la izquierda, pero no pudo evitar el toque. Los comisarios no lo anotaron para investigar, pero el español tuvo que entrar a boxes con daños y seguía, pero no así Stroll, que se tuvo que retirar.

Verstappen mantuvo la posición con Leclerc, pero no Checo, que perdió el tercero con Ricciardo. Lando Norris también se quedaba fuera. Sainz se mantenía quinto.

Resalida (V3):

Sin cambios iniciales en las priemras posiciones, cuando Alonso era decimoctavo y último, con un viejo conocido por delante, Esteban Ocon.

Checo recuperaba posición en al vuelta 5 y Carlos se metía encima del australiano. Frenaba muy tarde el de Visa RB y mantenía el DRS por lo que a Carlos le era imposible superarlo.

Sanción para Magnussen (V10)

Por saltarse la velocidad tras el safety car. Y era investigado de nuevo por pasar a Lewis fuera de pista. La lucha entre ambos era de lo mejor de la carrera.

A Lewis le robaron la cartera, Magnussen y Tsunoda (V15)

Bellísima secuencia del danés defendiendo su noveno con Lewis, y estrangulando la trazada del inglés mientras Tsunoda llegaba pord etrás y pasaba también al ’44’.

Alonso pasaba a Ocon (V16)

El asturiano podía con su excompañero para ganar el 17º puesto. La carrera no lo merecía, según se la habían arruinado.

Final (V19)

Verstappen, Leclerc y Checo en el podio y Ricciardo cuarto, sin dejar pasar a Sainz en una defensa numantina. Alonso se paraba en la vuelta final y no quiso pasar por meta.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com