El Barcelona levantó su segunda Champions después de irse al descanso 0-2 con tantos de Pajor y Popp. Doblete de Patri y gol de Rolfö para culminar una remontada de campeonas.
El Barcelona, al fin, levantó su segunda Champions en una final épica. Las azulgranas se vieron por debajo en el marcador muy pronto y se fue al descanso con un 0-2 que había hundido a las azulgranas en unos primeros 45 minutos muy lejos de lo que se esperaba de las de Giráldez. Sin embargo, en la segunda parte, el Barcelona mostró su mejor versión y en cinco minutos había igualado el encuentro con dos goles de Patri Guijarro. Rolfö culminó la remontada ante un Wolfsburgo que fue inferior durante los 90 minutos. El Barcelona reina en Europa.
Leer también: Inglaterra: El Manchester City se lleva el derbi ante el United, la FA Cup y ya solo queda la Champions
Giráldez salió con Salma como gran novedad en banda y Mariona de falsa nueve. Sorprendió Stroot, pero no por nombres sino por posiciones. Con un 1-4-1-4-1, Oberdorf de pivote, Pajor en izquierda y Jonsdottir en derecha para buscar la espalda de Rolfö y Huth con Roord de interiores y Popp de referencia. Un cambio de posiciones que nadie se esperaba. El conjunto azulgrana salió con una marcha más, intensos recordando lo que les pasó el año pasado con el Lyon. Y nada más salir, Hansen se fue de Rauch y buscó a Aitana que se estrelló con la defensa, igual que Patri en el rechace. A los tres minutos, los fantasmas de Turín volvieron. Bronze se fue por dentro en la salida, Pajor le robó la cartera se acercó a la frontal y la mandó casi a la escuadra de Paños. Golazo para poner al Wolfsburgo por delante y jarro de agua fría. Aunque quedaba todo el partido por delante. Reaccionó rápido el Barcelona con una falta de Mapi que Salma remató alto, otro centro de Salma que no llega nadie y un tiro de Mariona que se fue alto. El Barça no estaba cómodo, el Wolfsburgo ordenado, con una presión orquestada y con Oberdorf ahogando a Aitana, el timón de las azulgranas. La tuvo Irene Paredes en un córner que remató sola en el segundo palo, pero se fue fuera por milímetros. Rolfö llegaba bien por su banda, aunque sus centros eran estériles, Hansen no encontraba en uno contra uno con Rauch y Salma y Mariona no terminaban de encontrar espacios. El conjunto alemán seguía a lo suyo. Casi no llegaba a los dominios de Paños excepto un tiro de Jonsdottir que detuvo la meta alicantina fácil. El Barcelona se encontraba con un muro enfrente. Los tiros ni siquiera llegaban a una Frohms inédita. Aitana y Hansen, que remató raro un buen balón de Rolfö, tuvieron sendas ocasiones. Pero en el 33′, Pajor cogió la espalda de Bronze centró y allí apareció a incombustible Popp para con un remate inapelable remate de cabeza poner el segundo y dejar al Barcelona tocado. No estaban bien las azulgranas, nerviosas, lejos de su mejor juego, sin ideas y estrellándose en el muro alemán. Antes del descanso, Salma tuvo una clara, pero apareció Frohms. La final se escapaba, como el año pasado…
El paso por vestuarios cambió algo en el Barcelona. Un click. Porque salió en la segunda mitad con otro aire. Querían probar a Frohms y Mariona, nada más salir, lo hizo. Giráldez dio más libertad a Patri para llegar al área, con Aitana un poco más retrasada para tener más contacto con el balón. Y, en el 48′, Hansen se fue de Rauch no una sino dos veces para poner el balón en el área donde apareció Patri para con la derecha iniciar al remontada. El Wolfsburgo no había todavía digerido el gol cuando Aitana se interno por la derecha y su centro lo mandó Patri de cabeza al fondo de la red. Era el minuto 49 y lo más difícil estaba ya hecho. El Barça estaba en modo apisonadora, llegando, tocando y con el Wolfsburgo achicando balones. Sin embargo, el peligro alemán seguía siendo el mismo. Jonsdottir lo intentó con velocidad, pero su tiro lo blocó bien Paños, también lo intentó Pajor en dos ocasiones, pero la alicantina estaba muy segura y blocó ambos tiros. El conjunto alemán intentaba tener un poco más el balón, pero el Barcelona tenía el partido controlado, donde quería. Movió el banquillo Giráldez con la salida de Geyse y la brasileña, nada más salir, robó el balón y centró, la cogió Wilms que intentó despejar, pero el balón se estrelló en su compañera y quedó en el área pequeña para Mariona y intentó el tiró, pero el rechace le quedó a Rolfö que no falló. El gol de la ex que culminaba la remontada. El Wolfsburgo tenía que cambiar si quería no volver a quedarse a las puertas de otra Champions. El conjunto de Giráldez tenía 20 minutos por delante para aguantar el empuje alemán. Pero no llegó. El Wolfsburgo no conseguía dar ese paso adelante para, al menos, morir en el área rival. Pero ni eso. El Barcelona se llegó una Champions épica y vuelve a reinar en Europa…
Cambios
Geyse Ferreira (69′, Salma Paralluelo), Lena Lattwein (71′, Jill Roord), Clàudia Pina (78′, Mariona Caldentey), Ana-Maria Crnogorcevic (78′, Caroline Hansen), Pauline Bremer (83′, Ewa Pajor), Marina Hegering (83′, Lynn Wilms), Ingrid Engen (89′, Keira Walsh), Alexia Putellas (89′, Aitana Bonmatí)
Goles
0-1, 2′: Ewa Pajor, 0-2, 36′: Alexandra Popp, 1-2, 47′: Patri Guijarro, 2-2, 49′: Patri Guijarro, 3-2, 69′: Fridolina Rolfö
Tarjetas
Arbitro: Cheryl Foster
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Sian Massey-Ellis
Kathrin Hendrich (21′,Amarilla) Aitana Bonmatí (32′,Amarilla) Sveindís Jónsdóttir (76′,Amarilla) Alexandra Popp (93′,Amarilla) Irene Paredes (93′,Amarilla)
Diario AS
Hender “Vivo” González