Anthony Edwards de Minnesota, la estrella de los Playoffs de la NBA: Asalta Denver con 43 puntos


(0) Denver Nuggets 99 – 106 Minnesota Timberwolves (1).

La estrella de los Minnesota Timberwolves había brillado en la primera ronda ante los Phoenix Suns y logró lo más difícil todavía.

Anthony Edwards se ha convertido, de forma legítima, en una estrella de los Playoffs de la NBA. Al mano de los Minnesota Timberwolves logró el más difícil todavía: tumbar el fortín de los campeones. El 99-106 sobre los Denver Nuggets abrió la segunda ronda de la post-temporada con un sorpresón de los Wolves tras el dominio de un ‘Ant’ que firmó 43 puntos (17/29 TC), 7 rebotes y 3 asistencias. Desde Kobe Bryant ningún chico de 22 años o menos encadenaba dos partidos de 40 puntos en Playoffs.

Leer También: NBA: Irving y Doncic liquidan a Los Ángeles Clippers y los Dallas Mavericks van por todo

Edwards y los Wolves consiguieron un casi imposible en la que era la primera vara de medir verdadera de los Nuggets. El partido fue un intercambio de golpes total y nada se decantó hasta el último cuarto pese a momentos de brillo como el 2-12 de salida de Minnesota, o los triples de Nikola Jokic y Jamal Murray. Y ahí Edwards levitó.

Minnesota tomó el mando tras un intercambio en el que salió beneficiado. Edwards colocó dos inmensas medias distancias y aunque Braun respondió desde la esquina, los Wolves tenían más con la aparición de Naz Reid a través de dos triples, un mate y un 2+1 (88-94, 44′). Y aunque Jokic se revolvió con un 2+1 de los suyos, Gobert hizo un mate y Edwards se colocó la capa de ejecutor con otro triplazo.

LAPRESSE

A ‘Ant’ todavía le quedaría asumir con acierto la responsabilidad final. Jokic recortó dentro del último minuto con triple, pero Edwards corrió para anotar tiros libres. Y cuando repitió respuesta Porter Jr, finalizó con una bandeja que daba el 0-1 y factor cancha a los Wolves. La gran sorpresa. “Ha sido divertido. Jugar contra el mejor del mundo siempre lo es. Jugar contra el mejor equipo del mundo, también”, cerró el ‘5’.

“Ha sido divertido. Jugar contra el mejor del mundo siempre lo es Jugar contra el mejor equipo del mundo, también”.

Anthony Edwards

Denver se quedó sin la fuerza de su pabellón. Jokic brilló, con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Y los 20 de Porter Jr. o 17 de Murray acompañaron. Pero no bastó con la animalada de Edwards, y unos Timberwolves espectaculares apoyándose también en el trabajo de Reid (16 puntos), la dirección espectacular de Mike Conley (14 puntos y 10 asistencias) o un buen Karl-Anthony Towns (20 puntos).

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com