En las Grandes Ligas se produjo un anuncio importante que involucra a un umpire venezolano que ahora formará parte de un exclusivo grupo.

Leer También:  LVBP: Cardenales de Lara se niega a morir y vence a los Tiburones de La Guaira en Barquisimeto

El umpire venezolano Edwin Moscoso fue uno de los 10 árbitros que logra una plaza fija en las ternas que sentencian las jugadas en los diferentes juegos de la temporada de 2023.

Edwin Moscoso tuvo un buen desempeño en la temporada pasada

El venezolano debutó como umpire en las Mayores el 23 de julio de 2020 cuando fue colocado en la primera base del partido sostenido en San Francisco entre Gigantes y Dodgers.

En la temporada de 2022 estuvo en 35 partidos detrás del plato como umpire principal teniendo una gran actuación concretando un 94.2% de promedio de consistencia empatando el noveno mejor registro entre los umpires que tuvieron responsabilidad como principal.

Su mejor trabajo en términos de consistencia lo hizo el primero de junio de 2022 cuando sentenció las bolas y strikes del juego entre Medias Rojas y Rojos en el Fenway Park de Boston.

Tuvo un 98.2% de consistencia de sus sentencias en un juego que termino 7×1 a favor de los patirojos.

Aumenta el número de umpires venezolanos en las Grandes Ligas

Con el ascenso de Edwin Moscoso al grupo de umpires regulares en la MLB se eleva a 3 los venezolanos con plaza regular en las Grandes Ligas.

Manuel González y Carlos Torres son los paisanos de Moscoso que lo antecedieron como umpires regulares en la gran carpa.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com