Presidente de FUNDELA: «Las instalaciones deportivas en Lara honran el Patrimonio guaro»

Presidente de FUNDELA: «Las instalaciones deportivas en Lara honran el Patromonio guaro»

El presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA), Miguel González sostuvo una entrevista con el primer periódico deportivo de centroccidente: Noticias Deportivas; en la casa del voleibol crepuscular: el Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, para destacar el trabajo mancomunado en las asociaciones y academias deportivas de la entidad larense, siendo el primer dirigente de la Fundación, en dedicarse únicamente a las instalaciones deportivas.

Miguel González comentó que durante los últimos tres años, todo ha venido cambiando progresivamente en Venezuela y por eso, FUNDELA cubre todo lo que es el área de la infraestructura, mientras que el deporte de alto rendimiento; lo asume el Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL) con su presidente Arnoldo Zambrano. Razón por la cual, hacen un ‘esfuerzo’ al control y seguimiento de las instalaciones para darle una mejor comodidad a los atletas.

El directivo de FUNDELA, enfatizó que en Lara seguirá trabajando por mostrar una condición óptima en cada una de las instituciones deportivas para el disfrute de las mismas. No obstante; también señaló, qué bajo su mandato, ha evidenciado la falta de pagos por parte de varias asociaciones o clubes, por ello; ha ejercido plenamente su labor para que cada una esté al día con el patrimonio larense y asumir la responsabilidad del mejoramiento de las instalaciones deportivas.

También recalcó, que hay clubes que siguen el camino correcto para mantener en buen estado cada recinto deportivo como tal caso FUNDAVOL en el Gimnasio Bertha Carrero, que ejerce una labor impecable y mancomunada en el desarrollo del voleibol larense y por ende, venezolano.

Leer también: Lara soñó bien grande en el campeonato de Voleibol sentado Guárico 2023

«Es un trabajo de todos los que hacen vida en una entidad deportiva, cada uno se encarga de su misión; para tener un sentido de pertenencia. Lo mismo pasa con los Hernández o con los Oropeza, de Guaros y Cardenales de Lara; respectivamente, quienes están al día con FUNDELA para servir al estado y mejora sus instalaciones, el ejemplo más claro es FUNDAVOL con la contraprestación al Club MG del profesor Cambero Miguel. Ellos le dan un valor importante al Patrimonio, cada vez que realizan una copa, logran un significativo cambio a las áreas más comúnes del gimnasio deportivo» Dijo el directivo de FUNDELA

«Es importante resaltar que a través del Club MG del profesor Miguel Cambero, quienes cobran o les llegan dinero por hacer sus actividades, ellos les dan una parte al Patrimonio y es por eso, que a través del mismo FUNDELA pudo colocar toda la cuadrilla y ellos, la pintura para tener el gimnasio iluminado, también podemos evidenciar los cambios que se han logrado en los baños, luego de los eventos realizados en este recinto deportivo con los juegos de FUNDAVOL» Expresó Miguel González

‘Más que cobrar, es dejarle un valor agregado al patrimonio público. Nosotros asumimos una parte y quienes hacen vida en el Gimnasio Bertha Carrero, la otra parte. Todo es un trabajo en conjunto, donde llegamos a realizar buenas obras, para el crecimiento deportivo del estado’.

Hay quienes no entienden el proceso de cancelar por usar las instalaciones deportivas

‘Nosotros (FUNDELA) con el Ministerio de Deportes e IMDERI con el compañero Eliecer Freítez con el embellecimiento de los espacios públicos, socializamos esta metodología de trabajo, y mi mejor fundamento de poder concienciar, es cuando revisamos, la Contraloría de Trabajo viene fiscalizando las vías de administrativas,  hemos conocido que hay falta de rendiciones pendientes las asociaciones y clubes, donde hay de cinco a veinte, que deben pagar para estar solventes’.

Redacción de: Edwin Sports Hevia / @edwgalo / @edwinhevia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com