Segundo en el estreno, sólo por detrás de Leclerc y superando a los McLaren y a Mercedes. Buenas sensaciones a una vuelta.
n Carlos Sainz en modo estajanovista, ha conseguido terminar segundo, a sólo 0.125 de su ya excompañero en Ferrari, Charles Leclerc, para colocar al Williams FW46 en el ático de la parrilla. Es cierto que es un test, que no se sabe lo que ha montado cada coche en cada momento de la nueva gama de neumáticos Pirelli de 2025, pero también es verdad que el español ha mantenido cinco horas el primer puesto, con el noveno coche más lento de la categoría, según dictamina la tabla de constructores de este curso.
Leer También: Fernando Alonso de Aston Martin al resto de pilotos de F1: “Siempre tengo hambre, cuando tenga un monoplaza normal…”
De inmediato, Carlos ha podido aplicar sus reglajes, sus ajustes y su criterio para hacer volar al coche de Grove durante todo el día, en una jornada maratoniana, donde se metió 146 vueltas entre pecho y espalda y ni siquiera hizo una pausa para ir al ‘hospitality’ a comer o descansar.
Desde primera hora, Carlos fue rápido a una vuelta con su nuevo coche, mostrando la extensa formación que ha tenido en F1, con coche malos y críticos en los primeros años. En ritmo, aunque las limitaciones del Williams se notaban a la larga respecto a Ferrari, también se mostró muy constante.
Si en Williams les ha tocado la lotería con un piloto muy por encima de su nivel actual, mientras otros como Mercedes han empeorado claramente, parece que le van a sacar partido de inmediato. A veces, los detalles o un clic con la llegada de un gran activo, es suficiente para dar el salto. No están más lejos de ser el mejor coche de lo que estaba McLaren hace 22 meses y ahora es el equipo campeón.
Carlos batió a Norris, a Piastri o Russell, pilotos con mejores prestaciones en su máquinas y se va con buenas sensaciones, quizá mejor de las que esperaba, en su primer día completo con Williams. Un estreno muy satisfactorio con el que puede irse de vacaciones con cierta calma, aunque los pilotos no saben mucho de eso y siempre están rumiando en torno a lo que sucede o puede suceder detrás de su volante.
Hender “Vivo” González
Con información de ;Marca