¡Impensable! Grandes leyendas del fútbol mundial que no ganaron la UEFA Champions League


Jugadores como Ronaldo Nazario, Gianluigi Buffon o Zlatan Ibrahimovic son leyendas del fútbol pero en sus vitrinas les falta el trofeo más deseado por todos.

Leer También: Todos los resultados y resumen de hoy martes 26/11 en la UEFA Champions League

Ronaldo

El brasileño cuenta con un palmarés a nivel de clubes en el que figuran dos ligas, dos Supercopas de España y dos de Europa, una Intercontinental, una Recopa, una Copa del Rey, dos copas brasileñas, una Copa holandesa y una UEFA. Sin embargo al exjugador de Real Madrid y Barcelona se le resistió la Champions. El brasileño jugó 42 partidos de la máxima competición continental en los que marcó 16 goles y dio diez asistencias. Lo más lejos que ha llegado Ronaldo en la Champions fue con el Real Madrid al llegar a las semifinales de 2003 contra la Juventus.FOTO:JESUS AGUILERADIARIO AS

Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic ha pasado por cuatro de las cinco grandes ligas europeas. El sueco ha jugado en España, Italia, Francia e Inglaterra, también en Países Bajos y Suecia, conquistando ligas en España, Francia y Holanda. El autodenominado Dios de Milán ganó una Europa League con el United y lo más lejos que llegó en Champions fue con el Barcelona hasta las semifinales de 2010 en las que los azulgranas cayeron frente al Inter.

Gianluigi Buffon

Buffon ha estado en tres ocasiones cerca de ganar la Champions. El portero de la Juventus ha perdido las tres finales a las que ha llegado con la Vecchia Signora. La primera fue en la tanda de penaltis ante el Milan en 2003. La segunda llegó en 2015 frente al Barcelona de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) y la tercera en 2017 contra el Real Madrid. Buffon ha jugado partidos de Champions bajo las porterías de Parma, PSG y Juventus.

Cesc Fábregas

Cesc rozó la Champions cuando llegó a la final con el Arsenal en 2006. Los ‘gunner’ perdieron ante el Barcelona. El centrocampista, de 33 años, fichó por el club culé y por el Chelsea sin llegar a conquistar la Orejona. Sin embargo, sí que ganó Liga y la Premier.

Van Nistelrooy

Van Nistelrooy es sinónimo de gol. El holandés ha sido el máximo goleador de la Champions pese a no conseguir el trofeo. El exjugador de United y Real Madrid lo consiguió con los diablos rojos gracias a los diez goles que marcó en 2002, los 12 en 2003 y los ocho de 2005. Lo más lejos que llegó fue en 2002 cuando cayó en las semifinales frente al Leverkusen.

Francesco Totti

Ha sido el eterno capitán de la Roma. El italiano es de los pocos jugadores que puede decir que es un ‘one club man’ jugando toda su carrera con la misma camiseta. Con la Roma ha ganado una Liga, dos copas de Italia y dos supercopas. En Europa se le ha resistido la barrera de los cuartos de final hasta donde ha llegado siendo eliminado por el Manchester United en 2007 y 2008.

Michael Ballack

Deslumbró al fútbol alemán. El exjugador ha ganado cuatro Bundesligas, tres con el Bayern y una con el Kaiserlautern, una Premier con el Chelsea, tres FA CUP y tres copas de Alemania entre otros trofeos. El alemán no ha tenido tanta suerte en Europa donde ha perdido dos finales históricas de Champions. La primera fue la Octava del Real Madrid en 2002 y la segunda fue en 2008 cuando Terry se resbaló en la tanda de penaltis ante el United. En total ha jugado 86 partidos de Champions con 16 goles y 12 asistencias.

Nedved

Pavel Nedved ganó el Balón de Oro en 2003, año en el que se perdió la final de la Champions entre Juventus y Milan por sanción. Los bianconeri perdieron en los penaltis. El checo cuenta con un amplio palmarés en Italia donde ganó tres ligas, dos con la Juve y una con la Lazio, una Recopa y dos copas de Italia con el equipo romano. En Champions ha jugado 78 partidos con 15 tantos y 15 pases de gol.

Michael Owen

Michael Owen hizo de 2001 su año. El inglés ganó el Balón de Oro y la UEFA con el Liverpool. El delantero perdió una final de la Champions como jugador del Manchester United frente al Barcelona en 2011. Owen ha jugado 30 partidos de Champions entre United, Liverpool y Real Madrid en los que ha marcado 11 goles y ha dado dos asistencias.

Dennis Bergkamp

Es una de las leyendas del Arsenal. El atacante holandés ganó tres Premier League con el equipo londinense. Además de una liga con el Ajax, dos copas de la UEFA, una con Inter y otra con el Ajax, y una Recopa con los de Ámsterdam. El miedo a volar de Bergkamp le impidió jugar más partidos en la Champions donde disputó 40 encuentros con siete goles y seis asistencias.

Roberto Baggio

Pasó por los tres grandes de Italia: Inter, Milan y Juventus. Il Divino ganó el Balón de Oro de 1993, dos ligas, una con el Milan y otra con la Juventus y una UEFA con los bianconeri. Baggio, séptimo jugador con más goles en la Serie A, sólo jugó 11 partidos de Liga de Campeones en los que anotó cinco goles y dio una asistencia. El techo del italiano en Champions se quedó en cuartos de final con el Inter en 1999.

Gabriel Batistuta

Es el segundo máximo goleador de la selección argentina y uno de los grandes delanteros que han pasado por el Calcio. El argentino sólo ha jugado 28 partidos de Champions, sin llegar a pasar de la fase de grupos, en los que pudo conseguir seis goles. En 2003, cuando el Inter llegó a semifinales, no fue inscrito por los neroazzurro para jugar la máxima competición europea. En su palmarés cuenta con una Liga con la Roma, una Copa con la Fiorentina y dos Supercopas de Italia, una con cada equipo. La gloria la ha saboreado con Argentina al ganar dos Copa América y una Confederaciones.

Lothar Matthäus

de Campeones en 1999 con el Bayern, pero la histórica remontada del Manchester United le impidió alzar el trofeo. Para colmo de Matthäus el Bayern ganó la Champions en 2001, un año después de retirarse. Su bagaje en Champions fue de seis goles en 48 partidos. Matthäus sí ganó dos Europa League, una con el Bayern y otra con el Inter, siete Bundesligas, tres copas alemanas, un Mundial, una Eurocopa y un Balón de Oro.

Fabio Cannavaro

Es otro de los jugadores que están en la lista de Balones de Oro que no han ganado la Champions. El defensa ganó el Mundial y el Balón de Oro en 2006. En su palmarés también figuran dos ligas y una Supercopa de España con el Real Madrid, dos copas de Italia, una UEFA y una Supercopa de Italia con el Parma. Cannavaro jugó 76 partidos en Champions en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. El italiano alcanzó las semifinales con el Inter en 2003 siendo eliminado por el Milan.

Hernán Crespo

Tenía un asa de la Orejona en su mano cuando el Liverpool despertó. El delantero argentino se quedó a las puertas de ganar la Champions con el Milan la noche en la que el Liverpool obró el milagro de Estambul al remontar un 3-0, con dos goles de Hernán Crespo, a los italianos. En sus 58 partidos en Champions anotó 28 goles y dio cuatro asistencias. El de Florida sí que ganó una UEFA y una Copa de Italia con el Parma así como tres ligas con el Inter, una Premier con el Chelsea y cinco supercopas de Italia, dos con el Inter y una con Milan, Lazio y Parma.

Lilian Thuram

Era jugador de la Juventus cuando los bianconeri perdieron la final en la tanda de penaltis en 2003 ante el Milán. Antes llegó a semifinales con el Barça en 2008 y con el Mónaco de Wenger en 1994. Como tantos otros ha ganado una UEFA, con el Parma en 1999, pero no ha ganado la Champions. En la máxima competición europea ha jugado 69 partidos en los que anotó un gol. El exfutbolista es una leyenda del fútbol tras ganar un Mundial, una Eurocopa y una Copa Confederaciones con Francia. Además de haber ganado dos ligas con la Juventus, una Copa de Italia con el Parma, una Supercopa de España con el Barcelona y una de Francia con el Mónaco.

George Weah

Es reconocido como uno de los mejores jugadores africanos de la historia. El liberiano llevó al PSG a las semifinales de la Liga de Campeones en 1995 con ocho goles. Ese mismo año se hizo con el Balón de Oro. En su palmarés también cuentan dos ligas con el Milan, una con el PSG, una FA Cup con el Chelsea, tres copas de Francia, dos con el PSG y una con el Mónaco y Copa de la Liga con los parisinos. El exfutbolista disputó 22 partidos de Champions en los que hizo 13 goles y dio dos asistencias.

Romario

Romario sólo jugó 167 partidos en Europa repartidos entre PSV, Barcelona y Valencia. Con los azulgrana llegó a la final de la Champions en 1994, pero el Milan arrolló y salió campeón. En 32 partidos en Liga de Campeones marcó 20 goles y dio una asistencia. Romario sólo jugó 167 partidos en Europa repartidos entre PSV, Barcelona y Valencia. Con los azulgrana llegó a la final de la Champions en 1994, pero el Milan arrolló y salió campeón. En 32 partidos en Liga de Campeones marcó 20 goles y dio una asistencia. O Baixinho es reconocido como un gran goleador y así lo demuestra su palmarés con un Mundial, dos Copa América y una Copa Confederaciones con Brasil. A los que hay que sumar la Liga ganada con el Barcelona, las tres ligas y copas con el PSV y la Supercopa de Holanda con los de Eindhoven.

Eric Cantona

Es una leyenda del Manchester United. Tan polémico como exitoso logró cinco Premier Leagues en seis temporadas, cuatro con el United y una con el Leeds. Además de dos ligas y una Copa de Francia con el Olympique de Marsella, dos FA Cup con el United y seis Community Shield, cinco con los diablos rojos y una con los pavos reales. Su techo en Europa fueron las semifinales con el United en 1997 y en 1990 con el Olympique de Marsella. Cantona jugó 24 partidos de Champions sumando ocho tantos y cuatro pases de gol.

Diego Armando Maradona

El que para muchos es el mejor futbolista de la historia sólo jugó seis partidos de Champions. Lo hizo con el Nápoles en las temporadas 87/88, marcó sus dos únicos goles en la competición al Újpest, y 90/91 siendo eliminado por el Spartak de Moscú y el Real Madrid, respectivamente. El motivo por el que Maradona jugó dos años en la máxima competición europea es que hasta 1996 era exclusiva para los campeones de liga. En 1997 entraron los subcampeones y en 1999 el tercero y cuarto clasificado. ‘El Pelusa’ no llegó a levantar la ‘Orejona’, pero sí que ganó la Copa de la UEFA, ahora conocida como Europa League, en 1989. Maradona también disputó la Recopa de Europa en dos ocasiones con el Barcelona sin pasar de cuartos.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com