El brasileño sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se perderá Liverpool, Getafe, Athletic, Girona, Atalanta y Rayo. Llega a la Intercontinental.
Malas noticias para Ancelotti, que pierde a Vinicius no sólo para el trascendental partido ante el Liverpool, sino para las próximas tres semanas. El Real Madrid ha informado que, “tras las pruebas médicas realizadas en el día de hoy a Vinicius Jr. por parte de los Servicios Médicos del club, se ha confirmado que el jugador sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. El futbolista permanecerá bajo observación y seguirá un tratamiento específico para su recuperación, cuya evolución determinará los plazos de su regreso a la actividad deportiva. Pero en principio la previsión es de tres semanas de baja.
Leer También: El Real Madrid golea a un flojo Leganés 3-0 y amenaza el liderato del Barça en LaLiga de España
Ancelotti ya dio una clave de por qué había jugado Vinicius en una posición más centrada ante el Leganés, por primera vez esta temporada, y dejando a Mbappé por la izquierda. Porque el brasileño había tenido un desgaste mayor por el viaje y los partidos que jugó con la selección de Brasil ante Venezuela y Uruguay. Jugó los dos encuentros enteros. Ambos, de mucho desgaste e intensidad. Ahora, según desvelan desde dentro del propio Real Madrid, el objetivo es que Vinicius pueda llegar en perfectas condiciones para el encuentro de la Intercontinental que se ha de disputaren Doha el 18 de diciembre. Hasta esa fecha se perderá los próximos partidos ante Liverpool, Getafe, Athletic, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano. Pero deslizan desde dentro del club, al menos, que a la Intercontinental llega seguro.
Vinicius jugó, de cualquier manera, el encuentro entero ante el Leganés. Mbappé, en cambio, sí que fue sustituido en la parte final del encuentro, a falta de diez minutos para el final. No hubo ningún detalle que hiciera presagiar que Ancelotti iba a perder a su jugador más determinante para este tramo tan fundamental de la temporada. Fue ya en el vestuario cuando Vini dijo a los doctores que tenía unas molestas en la parte de atrás del muslo. Este lunes por la mañana se le han realizado las pruebas que han determinado que estará de baja entre tres y cuatro semanas. No es una lesión excesivamente grave, pero sí que se perderá esos dos partidos trascendentales de Champions ante Liverpool y Atalanta.
Esta es la primera lesión muscular de Vinicius en esta temporada. Anteriormente se hizo un parte médico con él por una circunstancia menor, unas molestias cervicales que al menos sirvieron para que Vinicius se quedara en Madrid y no fuera con su selección en el parón por el Virus FIFA del mes de octubre. Ahí sí que pudo descansar. El Real Madrid ha jugado un total de 18 partidos esta campaña. Vinicius es el jugador que omás ha aportado en el ataque, con 12 goles y 8 asistencias. Ha sido titular el jugador de Sao Vicente en 17 de esos 18 encuentros. Sólo descansó ante el Espanyol, y ahí también terminó jugando 35 minutos y marcando. En los últimos 7 partidos con el Madrid había marcado nueve goles. Vinicius es, junto a Valverde y Rüdiger, el futbolista con más participación esta campaña. Los tres superan los 1.500 minutos disputados.
Sigue la plaga de lesiones
El cuerpo técnico del Real Madrid asiste con incredulidad a la mala suerte que, por segunda temporada consecutiva, se está teniendo con las lesiones. En estos momentos, además del brasileño, están en la enfermería Rodrygo, aunque afortunadamente la previsión es que este vuelva para jugar el domingo ante el Getafe, Alaba, Militao y Carvajal, estos tres afectados por graves lesiones de rodilla, y Lucas Vázquez, que aún le queda para volver entre dos y tres semanas (la previsión es que pueda jugar ante el Atalanta). Y además de todos ellos, Tchouameni, con una lesión en el tobillo, que también volverá si no para el Liverpool sí para el Getafe.
La única parte positiva es que esta plaga de lesiones no afecta mucho a la línea de ataque, en la que Ancelotti tiene muchas soluciones, y tendrá más aún tras la vuelta de Rodrygo. En condiciones normales serán precisamente Mbappé y Rodrygo la pareja de delanteros en este nuevo 4-4-2 que dispone Ancelotti. Pero además tendrán mucha participación Brahim (de momento, titular en Anfield) y Güler.
Esta lesión deja en suspense uno de los retos más bonitos que tenía el brasileño para esta temporada. Si hasta la fecha lleva marcados 12 tantos en 18 encuentros, la proyección le llevaba hasta las 50 dianas en los 72 partidos que pueda llagar a jugar el equipo blanco si llega hasta la fase final en todas las competiciones. Su récord hasta ahora está en 24. El medio centenar es un olimpo de un único integrante. Sólo Cristiano lo ha logrado de blanco. Hasta en seis ocasiones, además: 61 (2014-15), 60 (2011-12), 55 (2012-13), 53 (2010-11) y 51 por partida doble (2013-14 y 2015-16). Quien más lo ha acariciado fue Benzema, con los 44 zarpazos que le granjearon en 2022, amén de los títulos colectivos, alzar el Balón de Oro en París. Ahora, Vinicius tiene mucho más complicado llegar hasta los 50.
Diario AS
Hender “Vivo” González