Libres 2 del GP de Las Vegas de F1: Hamilton domina, Norris segundo y Verstappen en serios problemas


Max fue 17º y su Red Bull y el de Checo (19º) se mostraban inconducibles. Sainz, cuarto, pero con el mejor ritmo de carrera. Alonso cae al 14º.

Lewis Hamilton al mando, Lando Norris segundo, a 0.011 y Max Verstappen… 17º y con serios problemas. Los Libres 2 del GP de Las Vegas dejan un panorama muy preocupante para Red Bull, que tendrá mucho trabajo en el box y en el simulador de la fábrica, para tratar de reaccionar a los problemas de baja adherencia del asfalto urbano de la ciudad del juego. Sólo había 13 grados sobre la pista y algunos coches son más sensibles que otros.

Leer También: Libres 1 del GP de Las Vegas de F1: Mercedes hace un doblete con Hamilton y Russell

Checo Pérez, por ejemplo, sí colocó los neumáticos blandos, pero su RB20 se negaba a girar en ciertos puntos y tras una excursión tuvo que dar por perdida la vuelta que se suponía buena. Verstappen, ni siquiera eso, pues mientras todos colocaban los blandos antes de simular carrera con mucho combustible, los mecánicos del holandés se afanaban en reajustar la suspensión delantera de su coche, también de imposible manejo en muchas zonas.

Con esta clasificación el domingo, Norris le recortaría 18 a Verstappen (de los 62 que le lleva) en la carrera por el Mundial, para aplazar su resolución hasta Qatar, la próxima semana. No es probable que suceda, pero Red Bull parece un tanto perdido tras el viernes vivido hoy.

Los Mercedes siguen como pez en el agua en esas condiciones de poco agarre y fría. Hamilton primero y Russell tercero, mientras que el primero de los Ferrari, que escalaban respecto a la primera sesión, era Carlos Sainz (cuarto), con dos decimitas de ventaja sobre Charles Leclerc, que era quinto.

La F1 colocaba a Carlos como el mejor en ritmo de carrera con la proyección de su tanda larga con medios y eso es bueno en una pista en la que sí se puede adelantar en varios puntos. Ferrari sigue ganando opciones para estar arriba en carrera a pesar de estar cuarto y quinto a una vuelta por el momento, con las gomas blandas.

Aston Martin, de nuevo en problemas

Tras unos Libres 1 prometedores, en el equipo de Silverstone volvieron a las andadas. Cambiaron las suspensiones para ganar velocidad y lo que obtuvieron fue un rebote incómodo para sus pilotos. Lance Stroll mejoró con el blando por dos veces para colocarse 13º y Fernando Alonso tuvo un trallazo en su segundo intento y se quedó 14º. Por delante de ellos estaban los Alpine, con un Gasly en un sorprendente sexto, los dos Haas y hasta el Sauber de Bottas.

En cuanto llega el momento de afinar en riesgos y tiempo, el AMR24 no responde, algo que les ha sucedido desde septiembre hasta aquí. No se confirma la mejora en una pista que por clima y por ausencia de curvas debería irles mucho mejor que otros. Con la escasa adherencia de la tarde en Nevada, Alonso ponía el talento para ser séptimo, pero con más agarre para todos, el esfuerzo era ya en vano.

Leclerc, con el medio

Ferrari escalaba respecto a los Libres 1, donde sus tiempos no eran muy fidedignos y el monegasco era el más veloz con el compuesto medio inicial. Russell era segundo y Sainz tercero, a tres décimas de su compañero.

Norris era quinto y Verstappen, con más problemas, séptimo, mientras Alonso no estaba cómodo con las suspensiones y realizaba cambios en la configuración del Aston Martin. Fernando arrancaba 15º, mientras Stroll era 13º. Los problemas con el rebote eran de nuevo evidentes para ambos, cuando en los Libres 1 no habían aparecido.

Tras el primer juego de neumáticos

1º C. Leclerc Ferrari 1’34″476 11

2º G. Russell Mercedes 1’34″657 +00″181 8

3º C. Sainz Ferrari 1’34″775 +00″299 11

4º L. Hamilton Mercedes 1’35″389 +00″913 8

5º L. Norris McLaren 1’35″406 +00″930 7

6º O. Piastri McLaren 1’35″819 +01″343 8

7º M. Verstappen Red Bull 1’35″834 +01″358 10

8º P. Gasly Alpine 1’35″891 +01″415 10

9º Y. Tsunoda RB 1’35″922 +01″446 8

10º S. Perez Red Bull 1’36″055 +01″579 8

11º N. Hulkenberg Haas 1’36″280 +01″804 6

12º E. Ocon Alpine 1’36″353 +01″877 8

13º L. Stroll Aston Martin 1’36″497 +02″021 8

14º F. Colapinto Williams 1’36″497 +02″021 10

15º F. Alonso Aston Martin 1’36″685 +02″209 6

16º L. Lawson RB 1’36″719 +02″243 8

17º V. Bottas Stake 1’36″799 +02″323 8

18º G. Zhou Stake 1’37″639 +03″163 9

19º K. Magnussen Haas 1’37″711 +03″235 4

20º A. Albon Williams 1’39″629 +05″153 3

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com