El excampeón de la UFC tendrá que pagar 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la mujer que le denunció por violación en 2018 en un hotel de Dublín.

Conor McGregor ha sedo declarado culpable en un juicio civil en Dublín, Irlanda, este viernes por abusar sexualmente de Nikita Ní Laimhin en un hotel de la ciudad en diciembre de 2018. Ha sido sentenciado tras seis horas y 10 minutos de deliberación por un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, y tendrá que pagar unos 250.000 dólares a la víctima en compensación por daños y perjuicios.

Leer También: Boxeo: Jake Paul asegura que perdonó la vida a Mike Tyson

“Quiero mostrarle a todo el mundo que puedes defenderte si algo te pasa, sin importar quién sea la persona”, declaró entre lágrimas Nikita a la salida de su juicio contra The Notorious. La víctima demandó al irlandés y a otro hombre, James Lawrence, por el mismo acto, en el Tribunal. El juicio, que permaneció bajo secreto de sumario, ha durado dos semanas que ella ha definido como “una pesadilla”.

McGregor se defendió de las acusaciones, diciendo que habían sido relaciones sexuales consentidas. El abogado de la víctima reveló que presentaba lesiones y hasta hematomas, lo que llegó a asustar a los médicos que la atendieron después de la violación. Presentaron una demanda civil a principios de 2021, acusando al irlandés, que iba drogado en el encuentro que tuvieron en el hotel, pero no se presentaron cargos penales completos. El excampeón de la UFC tendrá que pagarle 250.000 euros por daños y prejuicios, tanto generales, especiales, agravados y punitivos, debido al incidente y a que después no pudo trabajar por razones de salud mental.

Conor no está de acuerdo con la resolución y ha revelando a través de sus redes sociales que apelará. “Voy a apelar la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, escribió en su cuenta de X el irlandés.

Una noche de pesadilla

“Llorando y temblando de dolor”, así relató Liamhin que quedó tras una agresión sexual “cruel y violenta”, por parte de McGregor. La acusación reveló en el juicio de hace varias semanas que Nikita estaba la noche del 8 de diciembre de 2018 en una cena de Navidad junto a una amiga, en la que consumió alcohol y cocaína. Ambas volvieron a la peluquería en la que ella trabajaba para seguir la fiesta, según John Gordon, el abogado de la civil denunciante, que remarcó que ella, en esa época, sufría depresión y se medicaba.

El equipo de seguridad del irlandés y otras personas más se desplazaron hasta uno de los lujosos áticos del hotel. Una vez ahí, el irlandés invitó a la víctima a una de las habitaciones, y le propuso mantener relaciones sexuales. Ella se negó y The Notorious la intentó movilizar tres veces en la cama. “A la tercera vez que lo hace, ella se da por vencida, ya no puede resistirse más. En ese momento él dice: ‘Ahora ya sabes cómo fue estar en el octógono cuando caí tres veces’”, explicó Gordon, haciendo referencia a las peleas de McGregor en la jaula.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com