Todo el programa de la 21ª cita del Mundial de F1 en Sao Paulo.
La Fórmula 1 no descansa, y con las emociones a flor de piel tras la victoria de Carlos Sainz en Ciudad de México, el Gran Circo aterrizará en Sudamérica. El Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, será la 21ª cita del Mundial de F1, que sigue muy abierto. Además, en Interlagos tendremos otra vez mucha emoción, porque será un fin de semana con el formato sprint.
Leer También: Carlos Sainz de Ferrari arrasa y se come todo el ‘chile’ en el GP de México de F1; Verstappen con doble sanción
Carlos Sainz es sin duda el piloto más en forma en estos momentos de la temporada. El Ferrari va muy bien, especialmente en carrera, y llegan como favoritos para lograr la tercera victoria consecutiva en esta temporada. Eso sí, hay muchísima igualdad y Max Verstappen y Lando Norris son conscientes que el mundial está muy abierto a falta de cuatro carreras, pero Lando tiene que empezar a recortar a lo grande, porque lo de México no fue suficiente.
Por su parte, Fernando Alonso sabe que tendrá otro fin de semana muy difícil, aunque viene con ganas después de no haber podido terminar su carrera número 400 por un problema en sus frenos. Veremos si Aston Martin puede luchar en esa zona media en un trazado tan distinto como el de Brasil, pero Fernando ya dijo que empezaba a pensar en la temporada siguiente.
Horarios del fin de semana del GP de Brasil de F1
Viernes 1 de noviembre:
- Entrenamientos Libres 1 (FP1): 9:30 – 10:30 AM. hora de Venezuela
- Clasificación Sprint (SQ): 1:30 – 2:14 hira de Venezuela
Sábado 2 de noviembre:
- Carrera Sprint: 9:00 hora de Venezuela (24 vueltas)
- Clasificación: 1:00 – 2:00 PM. hora de Venezuela
Domingo 3 de noviembre:
- Carrera: 12:00 M. hora de Venezuela (71 vueltas)
Así queda el Mundial de F1
Lando Norris pudo recortar bastantes puntos a Max Verstappen, algo que parecía imposible viendo el rendimiento de Max, y lo mal que lo hacía bajo presión Lando. Ahora, 47 puntos separan a los dos contendientes y en un semana al sprint como lo es el de Brasil, puede recortar mucho más, para encarar las últimas tres carreras con opciones realistas y dependiendo de él mismo. Por su parte, Charles Leclerc lo tiene casi imposible y sólo un milagro le pondría en la pelea, aunque parece que el Ferrari es el mejor monoplaza ahora.
La posición y los puntos de Carlos Sainz tienen muchísimo mérito. Se perdió una carrera cuando estaba en un momento de forma brutal, y aún así está a muy pocos puntos de Oscar Piastri, que está cayendo en picado tras algunas malas carreras. Así que el objetivo para el madrileño podría ser llegar a esa cuarta posición. A su vez, Fernando Alonso suma muy pocos puntos, porque su Aston Martin no le deja, pero tiene un colchón suficiente para mantener su posición actual.
El Mundial de Constructores está más abierto que nunca. Ferrari empieza a poner presión a McLaren, y viendo que los dos pilotos de la Scuderia están mucho mejor que los papaya y cada vez les separan menos puntos. Red Bull casi queda descartado y se tendrá que conformar con ese top 3 y aunque Aston Martin tiene un buen colchón gracias a Alonso, Haas se acerca peligrosamente.
Marca
Hender “Vivo” González