Masters 1000 París-Bercy: Carlos Alcaraz supera el test ante Nico Jarry para meterse en los octavos


Desde el servicio Alcaraz se estrena con solvencia ante el chileno por 7-5 y 6-1 en una hora y media.

Carlos Alcaraz comienza sonriendo en uno de los torneos donde más momentos duros ha sufrido en las últimas campañas. Después de despedirse a primeras de cambio en 2023 de París-Bercy, en su regreso el español se impuso al chileno Nico Jarry por 7-5 y 6-1 en una hora y media.

Leer También: El desorbitado precio de la raqueta de oro que recibió Rafa Nadal luego del duelo con Novak Djokovic en la Six Kings Slam

Español y chileno se veían las caras por segunda vez en 2024 después de que Jarry le dejara sin la final de Buenos Aires en febrero. A diferencia de aquel encuentro, donde el murciano perdió por la mínima cediendo un servicio y perdiendo en el tie break 7-6(2) y 6-3, en esta ocasión Carlitos mostró su mejor saque en los momentos clave y estuvo rápido al resto, logrando cuatro roturas.

Tras un arranque muy cómodo para el murciano, con un break temprano en el primer servicio del chileno (3-0) Jarry supo reaccionar a tiempo para, desde la zona de revés, hacer daño al de El Palmar y conseguir poner tablas para llegar igualados a la recta final de la manga (5-5). Pese a ello, el mejor servicio y resto de Alcaraz regresaron.

Tras asegurarse el tie break, dos grandes restos de revés de Carlos, junto los nervios de Jarry hicieron que el número dos del mundo se embolsara la primera manga en su segunda bola de set, después de que Jarry concediera su primera y única doble falta del partido.

Cuatro bolas de break salvadas en el segundo set

En el arranque de la segunda manga, a Alcaraz no le tembló el pulso en los momentos decisivos. Después de salvar tres bolas de break en sus primeros dos juegos al saque. En el momento clave, de nuevo Carlitos encontró los primeros servicios para además conectar dos saques directos fundamentales, sumando en total nueve aces en el encuentro.

Nicolás Jarry golpea de revés.
Nicolás Jarry golpea de revés.EFE

Después de un primer set rapidísimo, de apenas 30 minutos, la segunda manga dejó espacio para intercambios más largos, de los cuales Alcaraz supo sacar petróleo desde el resto. Los 11 errores no forzados del chileno en el segundo set condenaron a Jarry que, desesperado, no pudo hacer nada ante un Carlitos lanzado al final del encuentro. El chileno concedió dos servicios consecutivos y a diferencia de Alcaraz, no fue capaz de defender ninguna de las bolas de break (4/4 consiguió el pupilo de Juan Carlos Ferrero).

El murciano, que tras la baja de última hora de Sinner se coloca como el principal favorito, contará con un día de descanso para los octavos. Alcaraz regresará a pista el jueves, donde espera al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron que se disputa mañana.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com