El luchador hispano-georgiano noqueó a su rival con un puñetazo en el tercer asalto.
Ilia Topuria hizo honor a su apodo, ‘El Matador’ defendiendo por primera vez su título mundial de peso pluma ante Max Holloway. El combate principal del evento UFC 308 se resolvió en tres asaltos, logrando el hispano-georgiano la victoria definitiva gracias a un zurdazo espectacular.
Leer También: El Kenpo Larense ganó 15 medallas en el torneo Nacional
El campeón cumplió su promesa, y retó al aspirante a encontrarse en el centro del octógono, algo que Holloway rechazó con una mofa, ‘toreando’ a Topuria. ‘El Matador’ dominó el primer asalto, aunque su rival fue de menos a más, empleando sus largos brazos para hacer daño con los jabs de izquierdas.
Ilia se afianzó en el segundo, cerrando la distancia y conectando con varios derechazos poderosos. No se quedó atrás el hawaiano, que planteó un duelo táctico, esperando un fallo de Topuria que nunca llegó. Tras dejar atrás los intentos de derribo, el hispano-georgiano salió con todo en el tercer asalto, buscando cerrar el combate. Así fue.
Un primer derechazo durísimo descolocó a Holloway, dándole a Ilia Topuria una ventana de oro para el nocaut. Con la fuerza de todo el viaje que le llevó desde Alemania, a Georgia, a España, y desde aquel gimnasio de Alicante hasta la UFC, ‘El Matador’ lanzó un croché con el puño izquierdo que derrotó automáticamente al aspirante, que cayó desorientado al suelo por primera vez en su carrera.
El resto de la velada
La cartelera principal comenzó con una pelea de peso medio, en la que Sharabutdin Magomedov (Rusia) derrotó a Armen Petrosyan (Armenia). El ruso no necesitó llegar al final del segundo asalto, donde, tras controlar la lucha a la defensiva, noqueó a su rival con una innovadora combinación de puñetazos giratorios que deleitaron al respetable.
En el segundo combate, el inglés Lerone Murphy se desmarcó como uno de los próximos posibles rivales de Topuria derrotando por decisión unánime al hawaiano Dan Ige. El veterano peleador estadounidense fue superior en el primer asalto, pero una hemorragia facial en el segundo le hizo bajar el ritmo, permitiendo al ‘Milagro’ de Manchester darle la vuelta a la lucha.
La tercera pelea demostró que Magomed Ankalaev es uno de los peleadores más serios del planeta tras su victoria ante Aleksandar Rakic. El daguestaní se impuso ante su rival gracias a una colección inigualable de directos de izquierda, lo que, sumado a la incapacidad de respuesta del ‘Cohete Serbio’, le establece como el gran candidato al título semipesado de Alex Pereira.
El combate coestelar se resolvió en segundos, pues el ‘Lobo Checheno’ Khamzad Chimaev desmanteló a su rival, Robert Whittaker, con un derribo en el momento en el que sonó la campana. Se revolvió como pudo el australiano, pero no pudo evitar el brutal mataleón aplicado por Chimaev, que estuvo muy cerca de romper la mandíbula del australiano.
20minutos.com
Hender “Vivo” González