No faltará nadie, empezando por Florentino Pérez y jugadores como el brasileño, Bellingham, Valverde, Lunin y el propio Carlo Ancelotti.
El Real Madrid se volverá a vestir de oro el próximo lunes en París. La corona que reconoce a los mejores del planeta fútbol espera a Vinicius Junior, pero no será el único madridista presente en la capital francesa. El brasileño será la estrella y gran referencia, pero la delegación del equipo blanco que se desplazará hasta el teatro Chatelet será amplia y numerosa.
Leer También: Con doblete del Vinotinto Jefferson Savarino Botafogo se impone a Peñarol en la ida de semifinales de Copa Libertadores
El club blanco volverá a ser el gran protagonista de unos premios y un escenario que domina a la perfección. Karim Benzema fue el último en subirse a lo más alto del podio virtual que reconoce al mejor del mundo, una posición de privilegio en la que este año se situará un Vini que el pasado año ya se llevó el premio Sócrates por su labor social en su ciudad de nacimiento, Sao Gonçalo.
Florentino Pérez no faltará a la cita. Ahí estará al lado de los suyos, en un evento que el presidente del Real Madrid ha puesto en valor en las últimas dos décadas por el declarado amor hacia unos premios que visten de dorado, con tonos blancos, especialmente desde la llegada al sillón presidencial del máximo mandatario madridista. Carlo Ancelotti, en calidad de posible mejor entrenador de la temporada, no se perderá la fiesta y la celebración parisina.
Bellingham, Lunin, Mbappé, Valverde… y hasta Carvajal
En cuanto a futbolistas del primer equipo por ahí, salvo cambio de última hora, estarán Jude Bellingham, Federico Valverde y Lunin. La presencia o no de Dani Carvajal dependerá de lo que digan los médicos y su estado de ánimo. Es un día grande para el lateral, pero la cercanía de la lesión y posterior intervención pone en duda su presencia en el céntrico hotel parisino.
El lateral fue de los que más sonó como posible candidato al triunfo a raíz de lo hecho en la Eurocopa. Junto a Nacho son los únicos futbolistas que ganaron Liga, Champions y Eurocopa. Su rendimiento y los intangibles que aporta tanto al Real Madrid como la Selección le han colocado entre los mejores del mundo y el número uno en su posición.
Los casos de Jude Bellingham y Federico Valverde obedecen a su posición entre los treinta finalistas por el Balón de Oro y por el hecho de estar al lado de su compañero en un momento tan especial. Lunin opta al premio que reconoce al mejor del portero del mundo de la pasada campaña y también figura entre los que estarán en el teatro Chatelet.
El ex del Borussia Dortmund ya sabe lo que es pisar el escenario del teatro parisino, ya que el pasado año se llevó el trofeo Kopa como mejor futbolista joven. Ahora apunta a estar en el podio o como poco entre los cinco mejores del mundo. Kylian Mbappé es un habitual en la gala del Balón de Oro y también está entre los posibles presentes en su ciudad de nacimiento. Figura entre los 30 finalistas.
El Real Madrid da especial importancia a estos premios. La entidad disfruta con la exhibición que supone la presencia de sus jugadores tanto en el Balón de Oro de France Football como el The Best de la FIFA. En más de una ocasión, los organizadores del premio de la revista francesa han reconocido la relevancia que el club blanco da a la gala con su presencia. La del lunes no será una excepción.
Marca
Hender “Vivo” González