NBA: LeBron James y su hijo, Bronny de los Lakers, hacen historia en el inicio de la temporada 2024-25


El primer día de la temporada 2024-25 en la NBA tuvo un hecho inédito en la historia.

Este 22 de octubre comenzó la temporada 79 de la NBA y lo hizo con un nuevo registro inédito en la historia de la liga, pues por primera vez un padre compartió tabloncillo con su hijo. Sucedió con LeBron James, quien pudo realizar su sueño de jugar junto a Bronny, su primogénito.

Leer También: Empieza la NBA: Los actuales campeones Celtics aplastan a los Knicks con 29 triples de récord y Tatum imperial

Fue en el partido que midió a Los Angeles Lakers, equipo en el que militan ambos, contra Minnesota Timberwolves, en lo que signficó el partido que cerroó la jornada inaugural de la campaña 2024-25 de la NBA. 

A sus casi 40 años, LeBron James todavía se mantiene vigente como una superestrella de la liga, lo cual se puede probar con sus 25.7 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes. Estos números le han hecho seguir en el más alto nivel y poder aguardar a la llegada de Bronny, quien no demostró un gran nivel en el circuito universitario de la NCAA con USC. Sin embargo, le permitió ser seleccionado en el puesto 55 del pasado Draft de la NBA

Bronny James buscará mejorar el nivel para mantenerse en la NBA

Hasta el momento, todavía el rendimiento del hijo mayor de LeBron James no ha cumplido con las expectativas de ser el sucesor familiar del cuatro veces MVP. En la Pretemporada apenas pudo promediar 4.2 puntos en seis partidos. Además de eso, solo pudo capturar 1.7 rebotes y dar 0.3 asistencias. Pero lo más llamativo fueron los porcentajes, ya que lanzó para 29.7% en tiros de campo y 8% en triples. 

El objetivo de Bronny, además de cumplir el sueño de su padre, tendrá el objetivo de mostrar un desempeño diferente al efectuado en los juegos preparatorios para demostrar que puede mantenerse en el mejor baloncesto del mundo.

NBA: ¿Cuántas parejas padre-hijo han jugado juntos en la historia a nivel profesional?

LeBron y Bronny James hicieron historia con Los Ángeles Lakers como los primeros en la liga estadounidense.

LeBron James y Bronny James están cerca de convertirse en la primera pareja padre-hijo en jugar juntos dentro de la NBA con Los Ángeles Lakers en este primer compromiso de la campaña 2024-25 de la liga estadounidense. 

Ante Minnesota Timberwolves, la dupla James tiene la posibilidad de marcar un hito histórico en la Asociación para acrecentar aún más la leyenda de “King James” como jugador profesional y, además, incluir a su hijo en los libros de récords de la NBA en su primer año como miembro activo del equipo lagunero. 

¿Qué otras parejas lo han logrado?

A lo largo de la historia del deporte, James y James Jr. no serían la primera pareja padre-hijo en jugar juntos en la NBA. En otras disciplinas, como en el béisbol, futbol y futbol americano ha sucedido antes.

En la MLB, Ken Griffey jugó junto a Ken Griffey Jr. en 1990 en los Marineros de Seattle. Además, lograron la hazaña de conectar jonrones consecutivos en un mismo encuentro.

Por otro lado, en el futbol ha sucedido en dos ocasiones. En Brasil, Rivaldo y Rivaldinho estuvieron juntos en 2014 en el Mogi Mirim. En Europa, Arnor y Eidur Gusjohnsen compartieron el campo con la selección de Islandia para enfrentar a Estonia.

En la NFL, Charlie y su hijo Ted Nesser jugaron en 1921 defendiendo los colores del Columbus Panhandles, siendo la única pareja padre-hijo en lograrlo en esta lista estadounidense.

En el baloncesto venezolano, José Vargas y su hijo José Vargas Jr. en Toros de Aragua en esta campaña 2024 de la SPB y fueron la primera dupla que lo logra en el deporte criollo. 

Meridiano

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com