Las continuas lesiones del interior de los 76ers han llevado a la liga estadounidense a pensar en esta decisión.
Las lesiones han sido desde siempre una de las constantes de la carrera de Joel Embiid. El pívot de origen camerunés lleva arrastrando problemas en la rodilla desde hace ya un tiempo y de hecho, fue el motivo que ha hecho que se perdiera la pretemporada entera.
Leer También: NBA: LeBron James y su hijo, Bronny de los Lakers, hacen historia en el inicio de la temporada 2024-25
Y es que la temporada 24/25 no ha empezado bien para el interior de los 76ers, que se perderá, junto a Paul George, el debut liguero ante los Milwaukee Bucks de esta noche. La poca participación de Embiid ha llevado, según ha informado Shams Charania en su cuenta de X, a que la NBA le abra un expediente para analizar la situación.
Un auténtico calvario
Recomendado por Luc Mbah a Moute, llegó a la NBA en el Draft de 2014. Nada más aterrizar en la liga estadounidense, el camerunés se perdió toda la temporada de ‘rookie’ y tras sufrir una recaída al año siguiente, también se perdió el curso 15/16, por lo que tardó dos años en debutar con Philadelphia.
31 partidos después del primero, se rompió el menisco de la pierna izquierda, encadenando una lesión tras otra, cebándose con él todas las temporadas. De hecho, cada año, ha sufrido algún tipo de lesión que, en el caso por ejemplo del año pasado, le llevó a quedarse fuera de la carrera por un trofeo de MVP que ganó en 2023.
Una estrategia para que se mantenga sano
A causa de todos los problemas físicos que ha ido arrastrando el de Yaoundé, los 76ers elaboraron un plan estratégico para que se mantuviera en el mejor estado de forma para la temporada venidera, que incluía entre otras cosas, el no disputar los segundos partidos de los back-to-back.
Los 76ers dijeron que Embiid está “respondiendo bien a su plan individualizado” y que intensificará sus entrenamientos a lo largo de la semana. Esto forma parte de la nueva normalidad para Embiid esta temporada, en la que si quiere competir por el trofeo de Mejor Jugador, este no es el camino a seguir, y de hecho, ya hace sospechar hasta la propia NBA.
Marca
Hender “Vivo” González