El serbio se impuso a Taylor Fritz en semifinales con parciales de 6-4 y 7-6 (6).
Novak Djokovic volvió a brillar en las canchas este sábado, para vencer con parciales de 6-4 y 7-6 (6), a Taylor Fritz. Con este triunfo, el serbio avanzó a las finales del Masters 1000 de Shanghái contra el italiano Jannik Sinner.
Mostrando solidez en su juego, pese a sus dolencias en las rodillas, Djokovic venció en casi dos horas de juego a Fritz. El número cuatro del ranking mundial ha doblegado en las últimas 10 ocasiones que se ha cruzado contra el californiano.
Con este triunfo, Djokovic arribó a su final número 59 en Masters 1000 y primera en 11 meses cuando ganó en París.
De acuerdo al portal ESPN, el serbio “está a una sola victoria de igualar la marca de Rafael Nadal, como el tenista con mayor cantidad de partidos ganados en la categoría desde 1990 con 410 unidades”.
Un plus para la carrera del actual número cuatro del mundo, es que, de ganar en Shanghái, estaría levantando su título número 100 en su laureada carrera.
Para lograr ese hito, Djokovic deberá cruzarse una vez más contra Jannik Sinner, que venció este sábado a tempranas horas al checo Tomas Machac. En los enfrentamientos directos en Sinner y Djokovic, el serbio lidera las contiendas 4-3. No obstante, el italiano se ha llevado los últimos dos choques (Copa Davis 2023 y Australian Open 2024).
Líder
Hender “Vivo” González