Cuenta regresiva: Cardenales de Lara inicia última semana de pretemporada para el arranque de la LVBP


El conjunto de Lara sigue con su preparación para estar al cien por ciento para el arranque de la Temporada 2024-2025 este 12 de octubre.

La cuenta regresiva cada vez se acerca más al cero con el que se dará inicio a la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y los Cardenales de Lara iniciaron su última semana de prácticas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Leer También: Calendario completo de la temporada regular 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Faltando 5 días para que llegue el día inaugural, donde los Cardenales van a enfrentar a los Bravos de Margarita, los larenses continuaron con su preparación contando con las incorporaciones de los lanzadores Edwin Escobar y Máximo Castillo.

El entrenamiento de los Cardenales dio inicio a las 4:30 de la tarde con un meeting dirigido por el coach de banca Cesar Isturiz, quien continúa al mando del equipo hasta la incorporación del manager Henry Blanco, luego el equipo pasó a la práctica de bateo y fildeo, mientras los lanzadores trabajaban en el bullpen.

Para finalizar, el equipo realizó un juego interescuadras, donde vieron acción 14 lanzadores en total, entre los brazos que actuaron en este duelo de práctica se encontraban:

Francisco Morales

Brian McKenna

Geoff Broussard

Luis Fernando González

Justin López

Héctor Rodríguez

Cleiverth Pérez

Luis Oviedo

Jesús Valles

Yapson Gómez

Brian Pérez

Joseph Yabbour

Michele Vassalotti

Sergio Carucí

De igual forma, durante el día 15 de entrenamientos del equipo de Lara se reportaron los lanzadores Máximo Castillo y Edwin Escobar. El derecho Castillo laboró entre la AAA y AA con los Philadelphia Phillies, y en la temporada pasada de la LVBP ganó cinco compromisos sin ser derrotado, lanzando 49.2 innings donde le sonaron 52 incogibles y abanicó 39 contrarios; mientras que el zurdo Escobar vio acción con los Iowa Cubs en AAA, lanzando 42.1 IP, permitiendo 25 carreras, ponchando a 47 rivales y dejando récord de 5-2 en su paso por Ligas Menores.

Cardenales ya cuenta con Max Castillo, pero es duda como abridor del 1° juego

Las prácticas nocturnas de los Cardenales de Lara continuaron el lunes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y en ese feudo recibieron a los lanzadores Edwin Escobar, además de a Max Castillo, llamado a ser el as de la rotación, aunque quizá no desde el primer día.

El derecho, de 25 años de edad, presenta molestias en una de las piernas desde la semana pasada, informó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, al programa Deportes con Todo, de Unión Radio. No está descartado para formar parte del roster inaugural; sin embargo, su disponibilidad como alternativa para abrir el Opening Day dependerá de la evolución que tenga durante las últimas jornadas de pretemporada.

Castillo no tuvo el mejor de los rendimientos esta temporada entre Doble A y Triple A con los Filis de Filadelfia. Dejó abultado promedio de carreras limpias de 7.62 y WHIP de 1.77 en 52.0 entradas, además de récord de 0-6; no obstante, viene de una brillante campaña en la LVBP.

El oriundo de Caracas exhibió efectividad de 2.72 y WHIP de 1.29 en 49.2 episodios la zafra anterior con los Cardenales. Sumó, además, 39 ponches y otorgó 12 boletos, con foja de 5-0 en 11 presentaciones, nueve de ellas como abridor.

ROTACIÓN DEL CARDENALES

Castillo se perfila como una de las piezas claves del cuerpo de iniciadores de Lara, junto con los importados Keyvius Sampson y Jimmy Endersby.

Después de ellos, hay toda una baraja de opciones que deberá analizar el manager Henry Blanco. Desde Williams Pérez, quien está como invitado en la pretemporada y no ha deslucido, hasta Luis Curvelo, que ya ha actuado en un par de juegos interescuadras y el zurdo Luis Lugo.

Entretanto, además de Castillo, la otra incorporación de la jornada en los Cardenales fue el relevista siniestro Edwin Escobar, quien viene de ver acción Triple A con los Cachorros de Chicago (EFE de 4.86 en 46.1 capítulos) y en la Liga Mexicana de Beisbol con Monterrey (PCL de 6.75 en 4.0).

«Si nos fijamos en los números, fue un año malo, pero para mí fue de aprendizaje. Lidié con mucho cansancio mental y físico, porque lancé mucho la temporada anterior, hasta enero», dijo Max Castillo al departamento de prensa de Cardenales. «Tuve que pasar por esa situación, pero pude descansar, que era lo que necesitaba».

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com