El británico ha contado alguna de las claves para hacer el mejor coche en 2026.

Aston Martin tiene toda la ilusión puesta en el futuro. Concretamente, sus opciones pasarán por dar en la tecla en el cambio de reglamento de 2026, y para ello tienen a la mente pensante de muchos de los mejores monoplaza de la historia de la F1, Adrian Newey, que ya tiene claro cuál será la clave para triunfar.

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La escudería con sede en Silverstone no quiere abandonar del todo el proyecto para el año que viene, conscientes que no quieren estar en la situación actual. Eso sí, la mayoría de recursos irán destinados al año importante, donde verdaderamente pueden cambiar mucho las cosas, porque todos los equipos empiezan de cero.

Newey podrá empezar a trabajar en marzo de 2025 en la nueva fábrica del equipo británcio. Es por eso que en su caso, casi que sólo se centrará en 2026. El cambio de reglamento modificará totalmente los monoplazas, y aunque los equipos aún no tienen toda la información de la reglamentación que habrá, algunos genios como Adrian y dan algunas pistas de lo que será más importante.

“La interacción entre el chasis y la unidad de potencia será aún más relevante”.

Adrian Newey

“Hay tres departamentos principales: aerodinámica, diseño mecánico y rendimiento del vehículo, por lo que nos aseguraremos de tener una sinergia entre estos departamentos y con Honda en términos de unidad de potencia”, explicó el ingeniero. Además cree que “en las nuevas reglas, creo que la interacción entre el chasis y la unidad de potencia será aún más relevante. Será una oportunidad para todos y tendremos que armar un proyecto que sea realista”. Así que podemos ver que Newey ya tiene cierto plan en mente.

Su futura adaptación a Aston Martin

Adrian no está sólo. Aston Martin está apostando por fichar muchos de los mejores ingenieros de la parrilla, que le acompañarán en el que será un superequipo técnico. Eso sí, se irá de Red Bull después de mucho tiempo, y se tendrá que acostumbrar a nuevos métodos y adaptar a una nueva fábrica.

“Podemos comprometernos y hacerlo lo mejor que podamos. El reglamento aerodinámico se anunciará el 1 o 2 de enero. Me uniré al equipo unos dos meses después. Por lo tanto, será cuestión de ponerme al día lo antes posible. Y lo que es igual de importante, voy a tener que conocer a todo el equipo, aprender a trabajar con todos y sacar lo mejor de cada uno”, aseguró.

“Al final, todos los equipos de F1 son iguales”.

Adrian Newey

Eso sí, el británico está convencido de que los métodos serán muy parecidos y que por lo tanto los resultados podrían ser inmediatos, si consiguen tanto él como su equipo, dar con la tecla exacta: “Al final, todos los equipos de F1 son iguales”.

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Hender “Vivo” González

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