El italiano supera al local Bu y topará por décima vez con el Español, la tercera en el presente curso.
Si el tenis buscaba una rivalidad de presente y de futuro ya la tiene con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El español y el italiano disputarán este miércoles en Pekín su décimo cara a cara, el segundo con un título en juego después de la final de Umag, en 2022.
Alcaraz domina ligeramente los precedentes por cinco victorias a cuatro (se ha impuesto las dos veces en 2024) ante un rival que reconoce le empuja a seguir mejorando en cada entrenamiento. Para encontrar el último triunfo del tenista de San Cándido hay que remontarse a las semifinales del Open 500 de 2023.
Leer También: ATP 500 de Pekín: Carlos Alcaraz se planta en la sexta semifinal del año y recupera el número dos del ranking mundial
El histórico ‘Big Three’ de la raqueta ha dado paso al nuevo ‘Big Two’. Y es que Carlitos y Sinner se han repartido esta temporada las cuatro coronas del ‘Grand Slam’ y son primero y segundo del ranking.
El murciano llega a la cita de este miércoles en la capital china sin ceder un solo set a pesar de haber tenido unos adversarios de mayor entidad. Sin ir más lejos, en la semifinal superó a Daniil Medvedev, la quinta raqueta del circuito. Sinner ha acabado con la resistencia de Yunchaokete Bu, por 6-3 y 7-6(3).
El chino, invitado de la organización, es el 96 de las listas aunque ha explotado en la gira por su país. La pista Diamante, con capacidad para 15.000 espectadores, se llenó por primera vez para animar a su jugador. Se lo puso más complicado Bu al número 1 de lo que indica el marcador. Tuvo pelotas de ‘break’ en la manga inicial y murió después en la muerte súbita. Yunchaokete, que ha recibido un ‘special exempt’ para jugar el Masters 1000 de Shangái, se quedó a las puerta de ser el cuarto jugador de su país en una final ATP tras Wu Yibing (Dallas 2023), Shang Juncheng (Chengdu 2024) y Zhang Zhizhen (Hangzhou, 2024).
La racha de 15 partidos ganados de forma consecutiva por parte del transalpino se medirá a la de ocho seguidos de Alcaraz. Sólo puede ganar uno. Los dos protagonistas empatan en finales, con 21. El italiano suma siete este ejercicio por las cinco de su adversario. En la sala de trofeos gana Jannik, por 16 a 15.
Más partidos ganados esta temporada
Jannik Sinner 59-5
Alexander Zverev 57-18
Casper Ruud 48-18
Carlos Alcaraz 47-9
Taylor Fritz 45-19
Será apenas la tercera vez en la presente campaña que los dos primeros favoritos del cuadro se disputan el título. Antes había sucedido en Brisbane, con Holger Rune y Grigor Dimitrov, y los Juegos de París, con Carlitos y Novak Djokovic.
Si Sinner quiere defender la corona de Pekín ya sabe que tendrá que pasar por encima de su kryptonita.
Marca
Hender “Vivo” González