MLB: Los Bravos de Atlanta se imponen en el segundo juego a los Mets 3-0 y avanzan otra vez a los playoffs


Marcell Ozuna le dio el boleto a Playoffs a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos de Atlanta sólo necesitaban un triunfo el lunes, en la doble cartelera contra los Mets de Nueva York, para conseguir un boleto a los playoffs. Y lo consiguieron, al derrotar 3-0 a los metropolitanos, tras perder el primer juego.

El equipo de Georgia se sobrepuso, no sólo a esa derrota en el primer careo de la jornada, que incluyó perder la ventaja en la novena entrada, sino también a la ausencia de Chris Sale, quien 30 minutos antes del inicio del último duelo de la temporada regular, desistió de la posibilidad de abrir, por espasmos en la espalda.

Leer También: MLB: Mets del Larense Carlos Mendoza ganan el primero de la doble cartelera ante los Bravos y aseguran los Playoffs

La serie de eventos desafortunados desembocó en la apertura del novato Grant Holmes, que fue el héroe inesperado al darle 4.0 entradas en blanco a los Bravos de Atlanta, con siete ponches incluidos. Esa actuación marcó el camino para que los venezolanos Orlando Arcia, como campocorto, y tanto Eduardo Pérez, como José «El Chato» Yépez en el staff de coaches, regresarán a la postemporada.

Ronald Acuña Jr., por su parte, en pleno proceso de recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que le sacó de acción por el resto de 2024, apoyará a los suyos desde el dugout, como lo ha hecho en varias oportunidades durante las recientes semanas.

EL DRAMA DE LOS BRAVOS DE ATLANTA

Los Bravos de Atlanta han sufrido la plaga de las lesiones durante toda la contienda. Su principal abridor, Spencer Strider, apenas pudo realizar sano una apertura, antes de perderse el resto del certamen.

Acuña Jr., a su vez, quedó fuera de actividad en mayo. Mientras que el antesalista Austin Riley, otra pieza de valor en la organización, también perdió lo que queda de año, desde agosto.

Incluso, el periodista Mark Bowman, encargado de cubrir las incidencias del club para MLB.com dio un dato abrumador: seis de los 10 miembros del lineup del Día Inaugural (incluido Strider) se perdieron al menos dos meses debido a lesiones este año.

A todo eso tuvieron que sobreponerse para alcanzar su séptima clasificación seguida a los playoffs.

Los Bravos de Atlanta enfrentarán por la Serie de Comodines a los Padres de San Diego, a partir del martes. Todos los juegos del emparejamiento serán en el Petco Park, hogar de los californianos, quienes clasificaron como el mejor comodín de la Liga Nacional.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com