Cardenales de Lara recibieron este lunes hasta nueve elementos del equipo para la temporada 2024-2025 de la LVBP. Entre peloteros y técnicos, el conjunto crepuscular tuvo su día más noticioso desde que comenzaron los entrenamientos.
Jermaine Palacios, Jecksson Flores, Tomás Telis, Brayan Pérez, Jesús Valles, Eduardo García y Francisco Morales fueron los jugadores que se unieron al equipo. Por su parte, Luis Ugueto (coach de primera)y Nelson Prada (coach de tercera)tomaron las riendas en sus áreas de trabajo.
Leer También: MLB: Resultados del domingo 29/09/2024, equipos clasificados y cómo se jugarían al momento los Playoffs
Se trataron de incorporaciones importantes para Cardenales. Después de todo, en Palacios seguramente ya tienen a su campocorto titular, mientras que Telis apunta a ser el catcher del día inaugural. Flores es una pieza útil por su polivalencia en el campo y buena ofensiva durante los últimos años. Además, el brazo con experiencia en Grandes Ligas de Francisco Morales que llegó a Lara vía cambio.
Todos ellos llegaron en la segunda semana de pretemporada. Son buenas noticias porque de esa forma tendrán tiempo para aclimatarse y comenzar su producción desde la apertura del calendario.
SUS ACTUACIONES
Jermaine Palacios: Debutó en la liga de verano de México. Bateó para .300/.337/.420 con 17 dobles, cuatro jonrones y 29 remolcadas en 68 juegos. Defendió únicamente el campocorto.
Jecksson Flores: También jugó en México, aunque sin tanto éxito. Ligó para .216 con OPS de .642 y apenas 12 extrabases en 72 compromisos.
Tomás Telis: Se estrenó en suelo azteca y dividió su actuación entre dos equipo. Combinadas dejó promedio de .313 con OPS de .766 con 11 tubeyes y un solo cuadrangular. Remolcó 28 carreras en 62 compromisos.
Francisco Morales: Dejó efectividad de 9.20 en tres niveles de los Diamondbacks de Arizona. Lo dejaron libre tras 30.1 innings.
Brayan Pérez: Ganó tres, sin derrota y efectividad de 3.19 con 64 ponches en 62 episodios en Clase A. 39 juegos, todos como relevista.
Jesús Valles: Viene de su primer año en México. Efectividad de 4.60 en 31.1 innings con 24 abanicados. De sus 21 juegos, tres fueron como abridor.
Eduardo García: Estuvo en tres niveles con Milwaukee. Ligó para .245/.305/.394 con 17 dobles, cuatro tiples y cinco jonrones. Llegó hasta Doble A.
Cardenales de Lara tiene altas expectativas en Francisco Morales y lo ven como un proyecto de recuperación como fue Anderson Espinoza la zafra anterior. El derecho ha tenido múltiples problemas de lesiones, pero con 24 años de edad todavía cuenta con el potencial para destacar.
El Emergente
Hender “Vivo” González