La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al exjugador y actual presidente de la Federación de Camerún por seis meses sin acudir a los estadios por conducta incorrecta durante el Mundial femenino Sub-20.
Samuel Eto’o no podrá acudir durante los próximos seis meses a los encuentros de Camerún, cuya federación preside, por violar las normas de comportamiento durante el reciente Mundial Sub-20 femenino en el que su selección se midió en los octavos de final con Brasil. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, por la que se le prohíbe asistir a los encuentros de las selecciones nacionales de Camerún durante seis meses por incumplir los arts. 13 («Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio») y 14 («Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales») del Código Disciplinario de la FIFA”, dice el comunicado”.
Leer También: El Vinotinto Christian Makoun abrió cuenta goleadora con una chilena en victoria Levski Sofia sobre Arda 2-1 en Bulgaria
La sanción guarda relación, en concreto, con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA entre Brasil y Camerún disputado el pasado 11 de septiembre en Bogotá (Colombia). La sanción le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad. “La decisión se ha notificado al Sr. Eto’o en el día de hoy, fecha en la que entra en vigor la sanción”, concluye la nota.
Eto’o ya estuvo en el ojo del huracán por su conducta con jugadores y seleccionador nacional, Marc Brys, al que amenazó delante de las camaras si no se ceñía a los que él dictaba. Durante el Mundial de Qatar, el que fuera exjugador de Real Madrid, Mallorca y Barcelona también fue noticia por agredir a un aficionado que le grabó después de un partido a la salida del estadio.
Diario AS
Hender “Vivo” González