El montañero, que iba con un grupo de amigos, resbaló y cayó desde unos 50 metros..
Un excursionista de 67 años, de la zona de Barcelona España, murió este domingo al despeñarse accidentalmente cuando descendía del pico de Carlit, en el Pirineo francés, a una veintena de kilómetros de Pigcerdà.
Un portavoz de los servicios de rescate de la Policía indicó este lunes que el montañero iba con un grupo de amigos cuando resbaló y se precipitó por una altura de unos 50 metros.
Leer También: ¡Antoine Griezmann sorprende anunciando su adiós de la selección francesa!
Sus compañeros acudieron rápidamente al lugar en el que quedó, después de haberse dado varios golpes con rocas durante su caída e intentaron reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por él, y cuando el equipo médico llegó media hora después con un helicóptero de Protección Civil.
El cuerpo del fallecido fue trasladado en el helicóptero hasta el hospital de Perpiñán, en espera de los trámites para la repatriación del cuerpo, que ya han empezado con el Consulado español en la ciudad.
El portavoz policial, que dijo desconocer la localidad de Barcelona de la que procedía el siniestrado, indicó que se ha abierto una investigación, pero que no hay dudas sobre el carácter accidental del suceso, dado el gran número de testimonios recogidos.
El tiempo era muy bueno en esa zona el domingo y había muchos excursionistas, una buena parte procedentes de Cataluña.
El Carlit es un pico de 2.921 metros de altitud, el más elevado del departamento de los Pirineos Orientales con capital en Perpiñán.
20minutos.com
Hender “Vivo” González