El mítico jugador, que conectó 4,256 imparables, tenía 83 años.
La leyenda y polémico exjugador no pudo ingresar al Salón de la Fama.
Pete Rose, el líder histórico de imparables en lasGrandes Ligas, falleció el lunes, según reportó TMZ.
El medio confirmó la muerte con su agente Ryan Fiterman.
Leer También: MLB: El lanzador Tarik Skubal de los Tigres de Detroit es triple coronado y emula a Johan Santana
“La familia pide privacidad en este momento”, expresó Fiterman, según citado por TMZ.
Rose tenía 83 años. Inicialmente, no se publicó la causa de muerte, aunque TMZ reportó que falleció en su hogar en Las Vegas.
El exjugador boricua y actual analista Eduardo Pérez también confirmó la muerte de Rose. “Es duro”, dijo Pérez durante la transmisión de ESPN el lunes.
Pete Rose, leyenda y polémico expelotero de las Grandes Ligas, ha muerto a los 83 años, según ha podido saber TMZ Sports.
Rose, el rey de los hits de las Major League Baseball, falleció este lunes en su casa de Las Vegas.
El agente de Pete, Ryan Fiterman de Fiterman Sports, confirmó la noticia y dijo que “la familia pide privacidad en este momento”.
Rose fue uno de los mejores jugadores de béisbol que jamás haya pisado un diamante, con 17 asistencias al Juego de las Estrellas, tres anillos de Series Mundiales y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973.
Rose, que jugó en la primera base, la segunda y los jardines, acumuló la asombrosa cantidad de 4.256 hits a lo largo de su carrera de 24 temporadas, la mayor cantidad de la historia.
Rose pasó la mayor parte de su legendaria carrera con los Cincinnati Reds, pero también jugó para los Philadelphia Phillies y los Montreal Expos, antes de regresar a Cinci y terminar su carrera como jugador-manager.
Rose terminó su carrera con 4,256 hits en una carrera que duró 24 temporadas. Sin embargo, fue expulsado del béisbol y no se le permitió su entrada al Salón de la Fama tras un escándalo de apuestas.
elnuevodia.com
Hender “Vivo” González