Gleyber Torres se embasó tres veces y cerró fuerte la temporada regular el domingo, en el triunfo de los Yankees de Nueva York 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano se fue de 4-2 con dos dobles, un boleto negociado y un par de carreras anotadas en el encuentro que dio por terminado el calendario ordinario en el Yankee Stadium.
Leer También: MLB: Nuestro Luis “La Regadera” Arráez es campeón bate de la Liga Nacional y el primero con tres equipos distintos
Gleyber Torres, con su actuación en la lluviosa y extensa jornada neoyorquina, aportó para que los Yankees culminaran con récord de 94-68, el mejor de la Liga Americana, marcando el regreso del equipo a octubre, tras ausentarse de la fase la campaña pasada.
Los bombarderos, como los mejores sembrados del circuito, esperarán en la Serie Divisional al ganador de la Serie de Comodines entre los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City. Y tendrán la ventaja de home club durante su transcurrir en los playoffs.
GLEYBER TORRES ENCENDIDO
El camarero, tras el duelo dominical, dejó su línea ofensiva de septiembre en astronómica .333/.387/472. La mejor que registró en toda la zafra.
Gleyber Torres, a su vez, compiló en la calenda 36 hits, entre ellos seis dobles y tres jonrones. Además, anotó 20 carreras e impulsó 13 durante el lapso.
En sus últimos 30 juegos de la contienda, entretanto, compiló promedios de .315/.371/.454 con 14 remolques y 23 pisadas al plato. Disparó 41 imparables en el período, incluidos cuatro vuelacercas.
Gleyber Torres cerró la temporada con línea ofensiva de .257/.330/.378. Conectó 151 hits, entre ellos 15 jonrones y 26 dobles. Además, terminó con 63 carreras empujadas, 80 anotadas, cuatro bases robadas y 222 bases alcanzadas en 154 juegos disputados, durante su séptima campaña como grandeliga.
El Emergente
Hender “Vivo” González