Bochorno mundial: se para el derbi por el lanzamiento de objetos del sector ultra.
Después del gol de Militao, parte del fondo rojiblanco empezó a lanzar objetos a Courtois. Busquets Ferrer detuvo el partido y mandó a los jugadores al vestuario. Giménez, Koke y Simeone hablaron con los ultras.
Leer También: Mundial de Futsal Uzbekistán 2024: La Vinotinto se despide tras perder con Ucrania en cuartos de final 9-4
El derbi se paró en el 68:55 debido al insistente lanzamiento de objetos en la portería que defendía Thibaut Courtois. La situación se intensificó tras el 0-1 de Militao, ante lo cual el belga se acercó al árbitro para hacerle saber que estaba siendo objeto de esos lanzamientos y para darle uno de pequeño tamaño, al parecer un mechero. Eso sólo hizo que la situación empeorase.
Los lanzamientos persistieron, pese a que desde la megafonía pidieron a los asistentes que no lanzasen objetos y que corría el partido riesgo de suspenderse debido a ello. Courtois insistió al árbitro sobre la situación y volvió a entregarle otro objeto, mientras seguían lloviendo cosas en el área del Real Madrid. Se formó un pequeño cónclave en la banda entre el árbitro, Busquets Ferrer, los entrenadores, el delegado del Atlético (Pedro Pablo Matesanz) y el delegado de campo (Carlos Peña), ante lo cual el colegiado decretó la suspensión, de momento para 10 minutos. Aunque desde la megafonía insisten: “Si el lanzamiento no cesa, el partido podría suspenderse indefinidamente”. Giménez, Koke y Simeone, entre otros, se dirigieron al fondo para hablar con los cabecillas y reclamarles que cesara el lanzamiento de objetos.
Hender “Vivo” González