Bundesliga: El Bayer Leverkusen de Xabi resiste en el Allianz Arena y pincha el globo del Bayern Múnich con empate 1-1


Pavlovic igualó (1-1) en la recta final del primer acto el tanto inicial de Andrich.

Con 15 goles a favor y pleno de victorias, el nuevo Bayern de Kompany estaba firmando un inicio de Bundesliga impecable… hasta que toparon con un Leverkusen que resistió en el Allianz para terminar sacando un empate (1-1) del Allianz que ha convertido a Xabi Alonso en el primer entrenador de la historia que no pierde en sus primeros cuatro partidos contra el conjunto bávaro.

Leer También: Nuevo Mundial de Clubes 2025: La FIFA anunciará las sedes y el posible sorteo este sábado en Nueva York

El Bayern saltó a su feudo con la clara intención de imponer respeto desde el pitazo inicial monopolizando la posesión y, sobre todo, mostrando una agresividad sin balón que no permitió al Leverkusen hilar tres pases seguidos. A pesar de que no consiguieron poner a prueba a Hradecky, la sensación de agobio en los hombres de Xabi era palpable. la más clara fue un disparo de falta a cargo de Olise tras una brillante jugada de Musiala.

Lo fiaron todo a una contra rápida y no estaban consiguiendo salir. Pero, tras un regalo de Pavlovic que acabó en un saque de esquina botado por Grimaldo, Andrich apareció en la frontal para sacar su ‘francotirador’ a pasear y poner el 0-1 en el marcador a los 31′ en el primer y único disparo del Leverkusen en todo el primer acto.

Fue un golpe directo al mentón de un Bayern que perdió toda la fluidez que había mostrado hasta entonces. Sin embargo, Pavlovic se rehizo de su error anterior rematando con el alma un balón suelto que le cayó en la frontal para rescatar al Bayern y poner el 1-1 a cinco minutos del enfilar el camino a vestuarios.

El doble palo de Gnabry en la primera acción de la segunda parte sólo fue el preámbulo de lo que le esperaba por delante a un Bayer Leverkusen que renunció a sus épicas remontadas… para ponerse el mono de trabajo y activar el modo ‘supervivencia’. Olise, poco después, remató a bocajarro a un Hradecky que se hizo enorme bajo palos.

El carrusel de ocasiones fue incesante… y por todos los medios posibles. Hasta 11 remates conectó el Bayern a lo largo de toda la segunda mitad en busca de un gol que, sin embargo, nunca terminó llegando. El Leverkusen, incluso, tuvo la última en una contra que Tella acabó resolviendo con un disparo muy inocente ante Neuer.

Este empate sigue dejando al Bayern invicto y en lo más alto de la clasificación. Ahora bien, el Leverkusen se agarró a su condición de campeón invicto para dejarle claro a los de Kompany que su objetivo por reconquistar el trono de la Bundesliga no va a ser un camino de rosas.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com