ATP 500 de Pekín 2024: Jannik Sinner logra otra remontada ante Roman Safiullin y avanza a cuartos


El italiano volvió a reponerse del set inicial perdido como ya hizo ante Jarry y se enfrentará a Lehecka en la siguiente ronda.

El camino de Jannik Sinner a revalidar su título en el ATP 500 de Pekín está siendo de todo menos fácil. Tras remontar ante Nicolas Jarry en primera ronda para acabar ganando en tres sets, hoy el tenista italiano ha vuelto a seguir los mismos derroteros para imponerse a Roman Safiullin por 3-6 6-2 y 6-3 tras más de dos horas de partido. Además, a todo esto se le une que hoy la AMA -Agencia Mundial Antidopaje- ha apelado su caso y piden de uno a dos años de sanción para el número uno del mundo tras su doble positivo por clostebol.

Leer También: Tenis: David Ferrer convoca a Rafa Nadal para jugar con España la fase final de la Copa Davis en Málaga

En el primer set Sinner estuvo lejos de su mejor nivel, cediendo en los peloteos largos ante el tenista ruso, que con la derecha hizo mucho daño a su rival. Fruto de ello fue un break tempranero en el segundo juego del partido. Jannik no lograba encontrar la consistencia característica de sus golpes, lo que le lastró a la hora de conseguir puntos al resto si no era por un fallo de su rival.

A pesar de ello, el número uno del mundo logró reponerse y devolverle el break a Safiullin en el quinto juego, algo que no le serviría de mucho al recibir un ‘contrabreak’ al instante. En el siguiente juego al resto Sinner volvió a tener otras tres bolas de rotura, pero sus esfuerzos fueron en vano. Ambos tenistas se invirtieron los papeles, ya que el ruso aprovechó dos de las cuatro bolas de break que tuvo en la primera manga, mientras el tenista de San Cándido apenas pudo convertir una de las seis que llegó a tener, lo que derivó en un 6-3.

La reacción de Sinner no se hace esperar

La segunda manga siguió mostrando a un Sinner incómodo con el juego de Safiullin, que continuó salvando bolas de break y alternando ‘winners’ y errores de tal manera que no daba ritmo a Jannik. En los dos primeros juegos, Roman se repuso de otras tres bolas de rotura en contra, dando muestra de su fortaleza mental. Por su parte, Sinner apenas cedió tres puntos al saque en sus tres primeros servicios del set, evidenciando que su problema durante el partido estaba al resto.

Sin embargo, el sexto juego de la segunda manga sirvió para que Sinner encontrase el premio que llevaba varios juegos buscando, y logró una rotura que cambiaría el ritmo y la dinámica del partido. De hecho, Safiullin no volvería a ganar ni un juego en todo el set viéndose ampliamente superado por el italiano, que empezaba a recordar a los presentes por qué es el actual número uno y vigente campeón del torneo.

Una semana difícil

El set definitivo sirvió para que Sinner pusiese la velocidad de crucero y encarrilase su pase a cuartos de final. Un break nada más comenzar evidenció que Safiullin no era el mismo que al principio del partido, y Jannik tampoco. Más allá de dos bolas de break que tuvo que salvar tras romper el saque del ruso, el desenlace del partido tuvo poca historia.

El 6-3 definitivo supone un alivio para un Jannik Sinner que no está viviendo sus mejores días en lo personal. A la muerte de su tía hace unos días, que fue un pilar fundamental para él desde que era pequeño, se ha sumado ahora la apelación de la AMA a su caso, por lo que está por ver qué acaba pasando con el futuro del tenista italiano. De momento, su rival en cuartos de final de Pekín será el checo Jiri Lehecka, verdugo de Roberto Bautista.

Medvedev, también cuartos

Daniil Medvedev, número 5 del ranking ATP, se clasificó también para los cuartos de final tras al vencer al francés Adrian Mannarino por 7-6(6) y 6-2. Su próximo rival será el italiano Flavio Cobolli (n.32), que venció al ruso Pavel Kotov por 6-4 y 6-2.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com