Según L´Equipe: Nuevo episodio entre el PSG y Kylian Mbappé por los 55M€ que le adeuda el Club


Según ‘L’Équipe’, ambas partes han sido citadas el próximo 15 de octubre ante la Comisión de Apelación de la LFP. El club se niega a pagarle 55 millones.

El culebrón entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain, por el cual el jugador reclama 55 millones de euros que no le ha abonado el club, va camino de prolongarse durante muchos meses, incluso años. El próximo episodio que concierne a las dos partes se dirimirá en la Comisión de Apelación de la LFP, el próximo 15 de octubre, tal y como adelantó L’Équipe. Este organismo dictaminará si el conjunto parisino debe abonarle las cantidades que reclama el jugador, tal y como le ordenó la Comisión de Disciplina de la LFP en septiembre.

Leer También: ¿Cuándo juega La Vinotinto los Cuartos de Final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024 con Ucrania?

El Paris Saint-Germain apeló el fallo del organismo jurídico de la liga francesa, arguyendo que tenía “limitaciones legales” para fallar, por lo que ahora, la Comisión de Apelación de la LFP ha emplazado tanto al club como al jugador para que vuelvan a presentar sus respectivas alegaciones. En el caso de que el recurso, interpuesto por el PSG, no prospere, todavía habría la opción de presentar otro recurso, esta vez ante la Federación Francesa de Fútbol, antes de acudir a la vía civil o laboral para resolver el conflicto.

El pasado mes de junio, los abogados y representantes de Kylian Mbappé elevaron la queja a la LFP, después de esgrimir que el PSG le debía abonar 55 millones de euros en concepto de primas y salarios que no le habían sido abonados. El cuadro parisino, por su parte, adujo que el futbolista se había comprometido a perdonar dichas cantidades, después de una reunión acontecida con Al Khelaïfi en agosto de 2023, justo antes de ser reintegrado con la disciplina del primer equipo.

El PSG, de hecho, evoca las declaraciones proferidas por Kylian Mbappé el 3 de enero, cuando, después de ganar la Supercopa, confirmó un pacto con Nasser Al Khelaïfi en el que “todas las partes implicadas estaban protegidas”. Sin embargo, dicho compromiso, siempre verbal, nunca se plasmó por escrito, por lo que es más difícil demostrar que, efectivamente, el club lleva la razón. El 15 de octubre, ambas partes, representadas por sus abogados, volverán a encontrarse, aunque lo más seguro es que el procedimiento, en vistas de las desavenencias entre PSG y Mbappé, se remita a un tribunal laboral.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com