Salvador Pérez sumó este jueves una nueva jornada productiva con el madero y en gran momento para su equipo. Los Reales de Kansas City bajaron a dos su número mágico para clasificar a la postemporada gracias a su triunfo 7 por 4 ante los Nacionales de Washington.
El venezolano ligó de 5-2 con una carrera remolcada que sentenció la victoria para su club. El sencillo de Pérez en el noveno episodio puso una diferencia que tranquilizó a Kansas City.
Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. no quiere arriesgarse a otra lesión
Gracias a ese importante inatrapable Salvador Pérez llegó a 104 impulsadas en la temporada, la séptima mayor cantidad en la Liga Americana. Por su parte, subió su promedio de bateo a .273 con OPS de .792, números importantes en la prácticamente garantizada clasificación a los playoffs de los Reales.
Después de todo, Kansas City llegó a 85 victorias con 74 reveses para mantenerse igualados con los Tigres de Detroit en los dos últimos puestos del comodín de la Americana. Ambos clubes están a dos juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota que, no ganar este jueves ante los Marlins de Miami, estarán al borde del precipicio.
OTRO BATE DE PLATA
Salvador Pérez tiene en el bolsillo su quinto Bate de Plata en las Grandes Ligas. Sus números lo dejan como el mejor catcher ofensivo del circuito nuevo y es imposible que sus perseguidores lo alcancen.
El venezolano lidera los caretas en porcentaje de embasado (.333), slugging (.459), OPS (.792), hits (159), remolcadas (104) y bases alcanzadas (267). Además, es segundo en dobles (27) y tercero en jonrones (27).
Si se materializa lo que ya parece una obviedad, Pérez empatará a Buster Posey, Gary Carter, Jorge Posada y Joe Mauer como los catcher con cinco Bates de Plata. Solamente Mike Piazza (10), Iván Rodríguez (7), Brian McCann (6) y Lance Parrish (6) tendrían más que el venezolano en la historia de MLB.
Salvador Pérez se calentó cuando más lo necesitaban los Reales. El pelotero batea para .305/.354/.407 con dos vuelacercas y nueve carreras fletadas en sus últimos 15 juegos, momento en el que se empezó a definir los puestos a la clasificación.
El Emergente
Hender “Vivo” González