Casi 50 mil personas estuvieron presentes en el Coliseo de Oakland para el último encuentro de la historia en ese escenario. Los Atléticos se marcharán a Las Vegas en 2028, pero antes jugarán tres temporadas en Sacramento, hogar de la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco mientras está listo el nuevo parque de la tropa de Mark Kotsay.
Leer También: MLB: Salvador “Salvy” Pérez duplica, produce y deja a los Reales de Kansas City a tiro de los playoffs
Los elefantes blancos prepararon una jornada especial en donde invitaron a sus más grandes leyendas para cerrar el vetusto parque de 57 años. Los míticos Rickey Henderson y Dave Stewart encabezaron a las figuras del club que dijeron presente.
«Tenemos muchas memorias aquí», contó el máximo estafador de la historia de Las Mayores a ABC. «Vivimos un sueño aquí al crecer aquí. Tanto Dave como yo somos de aquí, nos desarrollamos y triunfamos aquí».
El veloz apagafuegos Mason Miller se encargó de bajar la Santamaría del Coliseo de Oakland con sus poderosas rectas de más de 100 millas. El derecho guillotinó a sus dos primeros oponentes y se acreditó el salvado con un rodado por tercera base.
Los californianos ganaron 3 por 2 a los Rangers de Texas en su último encuentro en casa de 2024.
«Me cayó el 20 ayer que hoy sería nuestro último juego acá», le dijo el piloto Kotsay a la afición al obtener el triunfo. «A todo el personal que dedicó su vida a este parque, estaré siempre agradecido. Nunca los olvidaremos. A todos los fanáticos, en nombre de todos nosotros, no hay mejor aficionados que ustedes y gracias por apoyarnos».
El compromiso cerró con un estruendo grito de «Vamos Oakland» por parte de los 46 mil fanáticos que compraron sus entradas para la despedida del Coliseo de Oakland, mientras algunos, aún con esperanza, pedían a John Fisher que vendiera al elenco para evitar la mudanza.
Al final del día no hubo hechos que lamentar, por fortuna.
Los Atléticos de Oakland consiguieron cuatro anillos de Serie Mundial, 17 participaciones en la postemporada, 6 actuaciones en la Serie Mundial y siete miembros del Salón de la Fama actuaron en este escenario en sus 57 campañas de funcionamiento.
El Emergente
Hender “Vivo” González