Voleibol: Piden 32 años para expresidente del CV Madrid por agresión sexual a dos jugadoras, una de ellas menor


El acusado, de 36 años, es juzgado por dos hechos que ocurrieron en 2019 y 2020, siendo el primer caso una menor de edad que entonces tenía 15 años.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes al expresidente del Club Voleibol Madrid, equipo de Chamberí que actualmente milita en la Superliga Iberdrola de Voleibol. A Daniel V., de 36 años, se le acusa de un delito de agresión sexual y dos delitos de abuso sexual por los que la Fiscalía solicita 32 años de cárcel. Unos hechos que tuvieron lugar mientras fue presidente y entrenador del club, además de su fundador.

Leer También: ¡De otro planeta! El vídeo de la tremenda exhibición de Ronaldinho jugando al fútvoley que está dando la vuelta al mundo

Los dos hechos de abuso sexual

La Audiencia ha llevado a juicio al entrenador por dos hechos que se produjeron en dos momentos totalmente diferentes, como informa Somos Chamberí. El primero de ellos tuvieron lugar en julio de 2019 después de un partido. El expresidente del CV Madrid se ofreció a llevar en el vehículo a su casa a una de las jugadoras que en ese momento tenía solo 15 años de edad.

Según el relato de los hechos el procesado, con “ánimo libidinoso”, y siendo conocedor del sentimiento que le profesaba la joven, este se dirigió a un parking del distrito de Moncloa donde empezó el primer abuso del que se le acusa. Este le advirtió que en el club hacían tres listas para saber quién se quedaba en el club de cara a la temporada siguiente: “Una de color naranja, otra verde y otra roja, siendo esta última en la que estaba ella y en mayúsculas, haciéndola entender que ella estaba fuera del equipo, para a continuación decirla que representaba la esencia del club y no lo iba a permitir”, recoge el medio.

Tras una conversación extensa, el acusado le insinuó a la joven que el vestido que llevaba le hacía más mayor. Sin esperar más, le lanzó una propuesta de un juego: “Voy a poner el cronómetro durante un minuto y lo que pase en ese minuto se olvidará”, asegura que dijo textualmente. Unas palabras que fueron el inicio de varios besos antes de la siguiente propuesta de pasarse a los asientos traseros del vehículo, donde la tumbó para después echarse encima de ella. El escrito recoge que la menor se sintió “muy incómoda, con miedo, presión y vergüenza”. Aunque este solo fue el primero de los abusos por el que será juzgado.

Un caso que no es aislado

La temporada siguiente ocurrió el segundo abuso que incluso terminó en agresión sexual. Fue en septiembre de 2020 cuando, al inicio de la temporada, trató de repetirlo con otra jugadora. La chica estaba en una mala situación anímica y con trastornos de la alimentación relacionados con la bulimia. El acusado se aprovechó de la situación llegando a decirle que sería su entrenador y que ella haría de capitana del equipo.

Una relación que se fue estrechando cuando el 3 de octubre de 2020, la invitó a tomar una copa y acabaron yendo al piso del club. Fue en aquel lugar cuando quiso besarla obteniendo la negativa de ella ya que le decía que no se sentía cómoda. Aunque esto no fue suficiente para que el acusado se detuviera en su intento, ya que terminó introduciéndole los dedos en la vagina sin su consentimiento aquel día. Tras estos sucesos, la chica le comunicó hasta en dos días diferentes que no quería tener relaciones con él. Fue el día 6 y 7 de octubre, siendo el último día cuando mantuvieron relaciones sexuales completas.

32 años de cárcel para el expresidente

Los hechos por los que se le acusa se conocieron el año 2022. El expresidente fue detenido y procesado por los presuntos abusos sexuales y la agresión. Unos hechos por los que fue apartado del club, que continuó con su actividad deportiva y realizaron un cambio de directiva. Ahora, la Fiscalía reclama 32 años de cárcel por los hechos relatados.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com