El keniano, bicampeón olímpico, confiesa que acudirá a los Juegos “en una capacidad diferente”.
Poco a poco se va apagando la leyenda de la maratón. El keniano Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico, anunció este miércoles que no competirá en los Juegos de Los Ángeles 2028, a un evento al que acudirá “en una capacidad diferente” para “animar a la gente a correr”, y aseguró que bajar de las 2 horas en una prueba de maratón “no está tan lejos”.
Leer También: Atletismo: La Diamond League ‘responde’ a la emergente Grand Slam Track con más dinero para los atletas
“Estaré en Los Ángeles, pero en una capacidad diferente y no como corredor. Estaré allí para ayudar a animar a la gente de la ciudad a correr“, dijo el keniano en declaraciones a Sport Bild.
Kipchoge, que tendrá 43 años en los próximos Juegos, sufrió mucho en la prueba de Paris 2024 este verano y tuvo que abandonar por dolores en la espalda, algo que no esperaba. “Te entrenas durante seis meses para un combate, luego estás en el ring y te noquean a los 30 segundos. Así es la vida. Acepté el resultado”, reconoció.
El atleta, de 40 años, dejó en el aire cuándo decidirá el final de su carrera, mientras confía en bajar de las dos horas en la prueba de maratón. “Ese momento no está tan lejos. Sólo necesitamos a las personas adecuadas para intentarlo”, afirmó.
El keniano se convirtió en 2019, en Viena, en la primera persona en correr una maratón en menos de 2 horas. Pero su tiempo de 1:59.40 no se considera un récord oficial, al utilizar marcapasos y correr sin rivales. Actualmente, el récord está en 2:00.35, del fallecido keniano Kelvin Kiptum.
20minutos.com
Hender “Vivo” González