El recio toletero ambidiestro de Venezuela, desde su debut, también sobresale en el contexto de Grandes Ligas.
El Llanero Margariteño Anthony Santander ayudó a loa Orioles de Baltimore a ganar un nuevo interesante en Nueva York frente a los Yankees.
El venezolano se fue de 5-2 con anotada y remolcada para pasar el centenar de carreras en la campaña. Ahora tiene 101 llevados a casa, segundo entre los venezolanos.
Leer También: MLB: Salvador “Salvy” Pérez suma otro juego multihits y acerca a los Reales de Kasas City a los Playoffs
El batazo de Anthony Santander, el doblete número 25 de la temporada, fue un batazo que bañó a Juan Soto en el jardín derecho y le permitió a los Orioles aumentar la ventana que ya tenía en la pizarra. Luego el venezolano pisaría la goma.
Santander también se da la mano con Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama, como uno de los bateadores ambidiestros en llevar a la casa más de 100 carreras en una temporada.
Con el tubey que consiguió este miércoles, el margariteño llega de esta manera a 711 extrabases, diseminados en 25 dobles, dos triples y 44 jonrones. Además de arribar su remolcada 101.
Como el margariteño batea a las dos manos, Es el octavo bateador ambidiestro en la historia de la MLB en conectar al menos 40 jonrones en una temporada y uno de los cuatro con al menos 44.
«Todo esto ha sido un trabajo en equipo», le contó Santander a CBS.com. «Somos un equipo muy unido y eso ayuda a cada uno de nosotros en su juego diario», declaró el toletero.
Anthony Santander ha conectado 35 jonrones desde principios de junio, detrás de Ohtani (39) y Judge (36) con la mayor cantidad en MLB; ningún otro jugador tiene más de 27 durante ese tiempo.
El Emergente
Hender “Vivo” González