Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, ha eliminado todas las esperanzas de que los fans y el mundo del beisbol viera a Shohei Ohtani lanzar en los playoffs de las Grandes Ligas 2024.
El mánager Dave Roberts hizo que el rumor tomara fuerzas cuando se negó a descartar el uso de la superestrella de dos vías como relevista durante los juegos de playoffs si fuera necesario.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez vuelve a mostrar su magia con el bate con otro hit de oro para los Padres
Las especulaciones sobre la posible disponibilidad de Shohei Ohtani en el montículo en octubre comenzaron a crecer en las últimas semanas, cuando comenzó un programa de lanzamientos posterior a la cirugía y la letanía de lesiones de los lanzadores de los Dodgers aumentó.
“Ni siquiera estamos pensando en eso ahora. Para mí, no es realmente una opción. De nuevo, esto es como enero para él. Apenas hace un año que se sometió a la cirugía Tommy John”
-Friedman, según Bill Plunkett del Orange County Register
Y como si fuera poco, el mismo Shohei Ohtani dijo que no hay acercamientos entre el y los entrenadores de pitcheo para evaluar la posibilidad de que vuelva a lanzar.
“No se ha iniciado ninguna conversación con el entrenador de lanzadores en términos de lanzar en la postemporada”, dijo Ohtani a través de su intérprete a principios de esta semana
Sin embargo, Shohei Ohtani ha lanzado desde un montículo solo seis veces desde que se sometió a la cirugía el año pasado, según Plunkett. Tres de esas sesiones de bullpen se llevaron a cabo esta semana, y aumentó sus repeticiones a 30 lanzamientos.
Tanto Ohtani como Friedman enfatizaron que una reunión previamente programada la próxima semana no tiene nada que ver con ningún plan de lanzamiento de octubre. En cambio, Ohtani y el equipo discutirán la progresión de su cronograma de rehabilitación con la vista puesta en que esté listo para el Día Inaugural del 2025.
Shohei Ohtani se sometió a una cirugía para reparar un ligamento en su codo derecho en septiembre pasado mientras estaba con Los Angeles Angels. El lanzador de 30 años lanzó 132 entradas en las mayores el año pasado y también hizo varias apariciones memorables en el montículo para los Samurai Japan en el Clásico Mundial de Béisbol.
El cuerpo de lanzadores de los Dodgers se ha visto diezmado por lesiones en los últimos meses. Tyler Glasnow fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el miércoles por un esguince de codo, mientras que Roberts admitió que es poco probable que el novato Gavin Stone vuelva a lanzar este año. El estatus del ícono de la franquicia Clayton Kershaw para los playoffs también está en duda, ya que continúa recuperándose de una lesión en el dedo del pie.
El Fildeo
Hender “Vivo” González