Gran partido en La Cerámica en la que el Barcelona hizo valer su pegada.
El Barça hace añicos al Villarreal con dobletes de Lewandowski y Raphinha, otro de Pablo Torre y una exhibición más de Lamine. Ter Stegen, roto de gravedad.
El Barcelona enterró Mónaco a las primeras de cambio. Lo hizo después de una excelente actuación frente a un Villarreal que le puso las cosas muy difíciles. Fue un partido delicioso con dos equipos volcados al ataque, que no especulan y que siempre quieren más. Los azulgranas hicieron valer su mejor pegada con un Robert Lewandowski que fue clave en la primera parte con dos tantos que encarrilaron el partido. El polaco pudo conseguir un hat-trick, pero falló un penalti con 1-3 en el marcador.
Leer También: LaLiga de España: Vinicius calma la tempestad en el Bernabéu y el Real Madrid se lleva la victoria contra el Espanyol 4-1
Flick sorprendió con un once en el que dio entrada a Domínguez, Gerard Martín y Pablo Torre. Toda una revolución, pero los muchos partidos obligan a dosificar. Sin embargo, los cambios no se notaron. El equipo azulgrana rindió a un excelente nivel y demostró que con once jugadores sigue siendo un equipo temible juegue quien juegue.
El partido comenzó con ritmo desde el primer minuto. Los dos equipos demostraron el porqué son de los mejores a la hora de marcar goles. Miran siempre hacia el campo contrario y hacia él se dirigen. Cada uno con sus armas, pero creando peligro desde el pitido inicial. Los dos encontraron en la derecha su vía de acceso a la portería rival.
Yeremi Pino y Pépé desafiaban al sorprendentemente titular Gerard Martín percutiendo siempre por su zona. Koundé y Lamine hacían lo propio con Cardona. Fue un tome y daca desde el primer minuto con claras ocasiones para ambos equipos. Lewandowski pegó primero y lo hizo dos veces. Y es que tener al Pichichi siempre es una garantía. El partido parecía encarrilado con esas dianas, pero una excelente jugada de Baena y Pépé sirvió para que Ayoze redujera distancias.
¡Ter Stegen se rompe el rotuliano!
Antes del descanso se produjo la triste noticia del partido cuando Ter Stegen, que había hecho un partido excelente, se lesionó de gravedad y tuvo que ser retirado en camilla El Barça se quedó helado ante el infortunio de su guardameta.
Las primeras exploraciones indican que el portero alemán, que se retiró lesionado contra el Villarreal, sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Apunta a estar entre siete y ocho meses de baja.
Muy malas noticias en ‘Can Barça’ donde vuelve a planear la sombra de una lesión de larga duración. Si hace unas semanas, en el partido en Vallecas, era el joven Marc Bernal quien recibía las peores de las noticias, tras confirmarse una rotura de cruzado con el menisco afectado, que le obligaba a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada, ahora ha sido Marc André Ter Stegen, quien se tuvo que retirar en camilla tras una acción desafortunada en su intento de blocar un balón a la salida del córner. Las primeras valoraciones, según ha podido saber AS, indican que Ter Stegen sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le puede tener fuera entre siete y ocho meses de baja. Al jugador se lo llevaron rápidamente al hospital para hacerle las primeras pruebas.
En el vestuario del Barça preocupa la gravedad de la lesión del alemán. No hay que olvidar que Ter Stegen es el capitán de la plantilla, por lo que su ausencia en el vestuario se vislumbra un auténtico varapalo para el grupo. Su lesión agrava aún más la complicada situación en la plantilla, con un total de ocho lesionados: Frenkie, Gavi, Christensen, Fermín, Araújo, Olmo y el ya citado Bernal.
Si se confirman las peores previsiones, el club se tendrá que plantear si apuesta ciegamente en Iñaki Peña o si finalmente se busca en el mercado una alternativa de cara al resto de temporada.
El Villarreal salió lanzado en la segunda mitad en busca del empate ante un equipo privado de su capitán. La tuvo por partida doble. Primero Iñaki Peña sacó un disparo de Pépé y luego Yeremi Pino envió un cabezazo al larguero. Los errores se pagan. Y más ante el Barcelona.
Minutos después Pablo Torre, que hizo un partido excelente, marcó el 1-3 y Raphinha cerraba el partido con dos tantos. El Villarreal nunca perdió la cara al partido con una constancia loable, pero la distancia ya era enorme.
Cambios
Iñaki Peña (47′, Marc-André ter Stegen), Pau Cubarsí (58′, Sergi Domínguez), Marc Casadó (58′, Pedri), Pau Víctor (58′, Pablo Torre), Thierno Barry (62′, Yeremy Pino), Pape Gueye (69′, Dani Parejo), Denis Suárez (77′, Nicolas Pépé), Ramon Terrats (77′, Santi Comesaña), Ilias Akhomach (77′, Álex Baena), Héctor Fort (80′, Iñigo Martínez)
Goles
0-1, 19′: Lewandowski, 0-2, 34′: Lewandowski, 1-2, 37′: Ayoze Pérez, 1-3, 57′: Pablo Torre, 1-4, 74′: Raphinha, 1-5, 82′: Raphinha
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Miguel Ángel Ortiz Arias
Parejo (1′,Amarilla), Álex Baena (51′,Amarilla), Eric Bailly (65′,Amarilla), Pau Victor (81′,Amarilla), Ayoze Pérez (84′,Amarilla), Sergi Cardona (88′,Amarilla), Ilias Chakkour (89′,Amarilla)
Marca
Hender “Vivo” González