El conjunto andaluz acabó con la hegemonía de los merengues, quienes desde 2018 no perdían la final.
Unicaja Málaga logró su segundo título en una semana, pues este domingo 22 de septiembre logró su primera conquista de la Supercopa Endesa tras superar 90-80 al todopoderoso Real Madrid en la final que se jugó en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Leer También: La dictadura del Real Madrid en el baloncesto: Invictos desde 2018 y en busca del séptimo título seguido
El conjunto andaluz fue superior desde el salto entre dos y aguantó los embates del equipo merengue, que se llegó a poner a uno en el último cuarto. Sin embargo, Unicaja mostró capacidad de respuesta y festejó tras el sonido de la chicharra. Además, acabó con una mala racha de tres derrotas consecutivas en finales de esta competición, la última de ellos en el 2023, cuando Real Madrid se impuso 88-81.
Nada más en el primer cuarto, Unicaja Málaga logró plasmar un récord de 32 puntos en el primer cuarto. A partir de allí se construyó la victoria, que tuvo como principal protagonista a Kameron Taylor, el cual anotó 22 puntos, con seis asistencias. Mientras que Yankuba Sima fue clave con su labor en la zona pintada, al concretar 14 unidades. Mientras que Kendrick Perry brilló con 16 tantos.
Unicaja Málaga cortó con la hegemonía de Real Madrid en la Supercopa Endesa
Por su parte, Real Madrid tuvo como máximo exponente a Facundo Campazzo, el cual anotó 19, seguido de su connacional Gabriel Deck, que convirtió 13 y el histórico español, Sergio Llull, los escoltó con 13 contables.
De esta manera se corta una hegemonía de Real Madrid, que tenía nueve títulos de la Supercopa Endesa, además de que no perdía una final desde 2018. Mientras que Unicaja Málaga alargó su palmarés reciente, ya que a finales de la temporada pasada ganó la Basketball Champions League de Europa y en la pasada semana obtuvo el cetro de la Copa Intercontinental de FIBA.
Meridiano
Hender “Vivo” González