El campocorto ha brillado con el madero en sus primeros partidos en las Grandes Ligas.
Los números que acumula Luisángel Acuña en sus primeros seis encuentros no los había conseguido ningún pelotero de los Mets de Nueva York. El prospecto no solo tiene un arranque inédito para un novato venezolano, sino que también ya se adueñó de algunos récords de franquicia.
Leer También: MLB: Anthony Santander deja en el terreno a San Francisco con su jonrón 42 de la temporada
De acuerdo con Baseball Reference, Acuña es el primer pelotero metropolitano con ocho hits, un doble, triple, dos cuadrangulares, cinco remolcadas y cinco anotadas en sus primeros seis juegos.
Luisángel Acuña también es el primer jugador en la historia de la franquicia en firmas jornadas multihits en cada una de sus primeras tres aperturas en las Grandes Ligas. Y hay más marcas: Acuña se unió a Mark Jacobs, Pete Alonso, Kazuo Matsui, Edgardo Alfonzo, Johneshwy Fargas y Jason Hardtke como los únicos peloteros de los Mets con cuatro extrabases en sus primeros seis juegos.
“Su habilidad para ralentizar el juego es muy, muy impresionante”, dijo el manager Carlos Mendoza sobre Acuña. “Hacer las jugadas sin pánico siendo tan joven y en estas instancias es algo que realmente impresionante. Sabíamos que tenía las habilidades, pero estamos impresionados con su demostración”.
Recordemos que el prospecto ya había logrado un récord para venezolanos. En esta nota están los detalles de la marca para peloteros vinotintos que impuso el joven de 22 años de edad.
¿ABURRIDO EN LAS MENORES?
Carlos Mendoza encontró una posible respuesta a los bajos números de Luisángel Acuña en Triple A. Para el piloto, es posible que el talentoso pelotero estaba aburrido.
No es descabellado. No son pocos los casos de prospectos que bajan drásticamente su producción producto de la frustración de seguir en las Ligas Menores. Acuña pasó de tener OPS de .795 en 2022 a batear .294 en 2023 y caer a una línea de .258/.299/.355 este año.
Los scouts dudaron seriamente de su ofensiva y su nombre desapareció de los últimos los rankings de las principales promesas.
“He visto eso antes”, dijo Mendoza al New York Post. “Ves muchachos en las Menores que son muy talentosos y tienen herramientas, pero se aburren. A veces los pones debajo de estas luces y hacen click. Son pocos juegos, pero ha dado señales bastante buenas. También hay casos contrarios. Batean mucho en Triple-A y es una historia diferente bajo las luces de MLB, especialmente en Nueva York”.
Luisángel Acuña seguramente nunca será un jonronero, pero en sus primeros juegos en la Gran Carpa enseñó potencia. Sus dos cuadrangulares superaron los 400 pies de distancia y, aunque la muestra es poca, sus conexiones tienen una velocidad de salida promedio de 96.4 millas por hora. Su doble salió a 109.5 millas.
El Emergente
Hender “Vivo” González