Francisco Álvarez vive su mejor momento ofensivo en la segunda mitad de temporada. El receptor conectó su décimo cuadrangular de la temporada y el tercero en sus últimos siete juegos para ayudar a la victoria 10 por 6 de los Mets de Nueva York ante los Filis de Filadelfia.
Y la conexión fue una verdadera demostración del poder en el swing de Álvarez. De acuerdo con las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero a 111.7 millas por hora y recorrió 421 pies de distancia por el jardín izquierdo.
Leer También: MLB: El Larense Andrés Giménez triplica, llega a 500 hits en su carrera y mete a los Guardianes en postemporada
Así Francisco Álvarez empezó a salir de un prolongado slump que comenzó desde la pausa del Juego de las Estrellas. Pero en la última semana realizó ajustes en el plato que lo llevaron a mejorar su producción, especialmente en lo que respecta al poder.
Porque, aunque el venezolano batea para .250 en la última semana, su slugging durante ese espacio ese de .700. La razón es que de sus cinco hits, cuatro salieron del parque.
«Creo que no he tomado buenas decisiones. Eso podría deberse a que he estado persiguiendo (lanzamientos malos). o haciendo swing y fallando mucho», dijo Álvarez a SNY. “Por eso intento llegar más temprano al parque y trabajar con los coaches”.
OTRA JORNADA PROMETEDORA
Ante Filadelfia, Francisco Álvarez ligó de 3-1 con boleto negociado, dos anotadas y tres remolcadas. Tiene tres encuentros seguidos con por lo menos un incogible y una notable mejoría en la calidad de sus contactos.
Es por eso que su porcentaje de embarrado en septiembre es de .341 tras un agosto que estuvo en .213 y .263 en julio. De ahí viene su explosión actual.
Francisco Álvarez recuperó la titularidad detrás del plato con los Mets. El joven venezolano apareció en los últimos cuatro compromisos de Nueva York y seguramente este viernes volverá a aparecer en la alineación. Luis Torrens estará detrás del plato el sábado.
El Emergente
Hender “Vivo” González