La ciudad de Oregón volverá a tener presencia en la liga estadounidense 24 años después.

La WNBA ha hecho oficial la inclusión de un nuevo equipo para la liga estadounidense a partir de 2026. Portland ha sido la ciudad elegida como sede de la nueva franquicia de la mejor liga de baloncesto femenina del mundo.

Leer También: Jalen Brunson de los Knicks: “Es más fácil que un jugador de la NBA tenga éxito en la NFL que al revés”

Con esta nueva incorporación, la competición, que ahora cuenta con 12 franquicias pasará a tener 15 equipos, en los próximos dos años. Al conjunto de Oregón también se han unido las Golden State Valkyries y Toronto, primer equipo canadiense de la liga.

Portland no es una ciudad nueva en la WNBA pues entre los años 2000 y 2002 ya contó con un equipo que disputó la competición, las Portland Fire.

Cathy Engelber, comisionada de la WNBA ha valorado positivamente el avance de la liga estadounidense “Portland el hogar de una comunidad apasionada de fanáticos del baloncesto y traer un equipo de regreso a es otro paso importante”, dijo.

La nueva franquicia, dirigida por Lisa Bhathal Merage y Alex Bhathal, de RAJ Sports, empezará a competir a partir de 2026, y disputarán sus partidos en el Moda Center, estadio en el que juegan los Portland Trail Blazers de la NBA.

“Creemos en el poder transformador de los deportes femeninos y estamos entusiasmados de que la WNBA tendrá un hogar en Portland, aseguró Lisa Bhathal Merage

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com