El poder de Luisangel Acuña ya está sacando miles de aplausos entre los fanáticos de los Mets de Nueva York.
Luisángel Acuña extendió este miércoles su soñado comienzo de carrera en las Grandes Ligas. El prospecto conectó cuadrangular por segundo día consecutivo y acumula unos números inéditos para un novato venezolano en sus primeros cinco juegos en MLB.
Leer También: MLB: El Venezolano Eduardo Rodríguez lanza su mejor juego del año y evita una crisis en Arizona
Porque tras una jornada en la que ligó de 4-2 con jonrón y dos impulsadas, Acuña acumula siete hits, dos vuelacercas, un tubey, cuatro fletadas y cinco carreras anotadas en menos de una semana.
De acuerdo con Baseball Reference, ningún venezolano consiguió tal sumatoria tras sus primeros cinco juegos en Las Mayores. El que más cerca estuvo fue Oscar Azocar en 1990 cuando tronó ocho hits, sacó dos pelotas del parque, ligó un doble y pisó cinco veces el plato, sin embargo, solo fletó a tres compañeros. Magglio Ordóñez también se acercó en 1997.
Así que Luisángel Acuña armó un comienzo inolvidable para el país. Todas esas dudas que habían por sus condiciones en el plato comenzaron a despejarse. Después de todo, batea para .467 con OPS de 1.400.
Recordemos que el prospecto llegó a los Mets con respuestas por responder. Aunque su defensiva y velocidad estaban constatadas, los scouts no tenían claro que el joven de 22 años pudiera batear con poder en el máximo nivel. Vaya que lo ha hecho.
ELOGIOS EN NUEVA YORK
En menos de una semana Luisángel Acuña pasó de ser un reemplazo defensivo a una pieza útil en un contendiente a postemporada. El infield se ganó el respeto de su manager y veteranos dentro de los Mets.
“Está simplemente tranquilo, preparado”, dijo el manager Carlos Mendoza a MLB.com sobre el infieles. «Es como si perteneciera a las Grandes Ligas”.
Pete Alonso también elogió a Luisángel Acuña. “Tuvo una noche increíble y espero que tenga muchas, muchas noches así en su carrera. Es un comienzo muy emocionante para él, cerro el slugger”.
El Emergente
Hender “Vivo” González