El jugador de los Knicks habla de las posibilidades de éxito de un jugador de baloncesto en el fútbol americano.
De cuando en cuando, sale a flote el debate de si un deportista de élite podría tener éxito en otra discipliba deportiva. Y como éxito se entiende lograr algún triunfo como una medalla olímpica en deportes individuales o fraguarse una carrera más o menos sólida en los de equipo.
Leer También: NBA: El Esloveno Luka Doncic, el candidato número 1 a ganar el MVP la próxima temporada
LeBron James lo hizo hace poco cuando afirmó que, con la preparación adecuada, podría lograr una medalla en los Juegos en salto de altura o salto de longitud. Y lo hace ahora Jalen Brunson cuando compara a jugadores de la NBA con los de NFL.
En realidad lo que hizo el de los Knicks fue contestar a una pregunta en ESPN. Se traba de un programa especial acerca de la NFL, liga que ya ha arrancado en su temporada regular. La pregunta se la lanzó el ex center de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, hermano de Travi sKelce jugador de los Kansas City Chiefs. Kelce puso el cebo y el de los Knicks no dudó en picar: “¿Qué es más complicado que un jugador de la NBA se adpatara a la NFL, o que uno de la NFL pudiera jugar en la NBA“, inquirió el de los Eagles.
“Yo diría que sería más fácil para un jugador de la NBA jugar y tener éxito en la NFL que al revés. Y ojo, digo más fácil, no que sea fácil. Yo pesonalmente jugué al fútbol americao cuando era un niño y me dí cuenta de que no er un deporte para mí”.
Lo que ha dicho Brunson, que abre de nuevo este debate, no es más que lo que se ha escuchado en numerosas ocasiones a jugadores de la NBA en los últimos años. Hay muchos jugadores de la Lilga de baloncesto que están convencidos de tener una carrera importante en la NFL si decidieran cambiar de deporte. Y en parte se puede entender, pues muchos de ellos practicaron fútbol americano en la universidad o el instituto e incluso tenían condiciones para ser estrellas, como el caso de LeBron James, Jimmy Butler o Anthony Edwards.
Aún no hay un caso en el que un jugador haya estado en la NBA y en la NFL o viceversa y el primero de ellos podría ser Anthony Edwards que ya ha manifestado su intención de acometer el reto algún día. “Primero quiero ganar un anillo con los Timberwolves, y una vez hecho eso, veremos“.
Pensar en que un jugador de la NBA podría brillar en la NFL sigue perteneciendo al terreno de la especulación, más que nada porque algunos jugadores practicaron con éxito ese deporte hace años. Pero si ya es difícil sobresalir en una de ellas, parece fuera del alcance en la actualidad poder tener éxito en las dos. Habrá que esperar a ver si Ant-Man es el primero.
Marca
Hender “Vivo” González