El Al Nassr ha oficializado la destitución de Luís Castro. La decisión llega tras empatar en su debut en la Champions Asiática contra el Al Shorta.
El banquillo del Al Nassr se queda sin inquilino. La entidad de Riad ha oficializado este martes la destitución de Luís Castro tras un inicio aciago de temporada. “El Al Nassr ha decidido oficialmente poner fin a la relación contractual con nuestro entrenador, Luis Castro. Como entrenador de nuestro club, Castro conquistó una Copa de Clubes Árabes, la primera del club en su historia. Gracias Luis, y muchos éxitos futuros”, desglosa el anuncio del club.
Leer También: Inglaterra: El juicio del siglo al Manchester City por 115 cargos, ya en marcha rodeado de secretismo
Una decisión detonada un día después de que se estrellasen en su debut en la Champions Asiática. Sin Cristiano “CR7” Ronaldo, se estrenaron en la máxima competición intercontinental de Asia empatando a uno contra el Al Shorta iraquí. Un resultado que engloba un irregular inicio de campaña. En los seis partidos que han disputado hasta la fecha en este curso tan solo han sumado dos victorias (solo una en Liga). Sin embargo, el principal varapalo fue la derrota 1-4 ente el Al Hilal en la final de la Supercopa. Pioli, de momento, se presenta como el principal candidato a sustituir al luso.
Con el objetivo firme de conquistar la Saudi Pro League (desde la temporada 2018/19 no la ganan), el Al Nassr es séptimo con cinco puntos en tres jornadas (dos empates y una victoria), cuatro por debajo de Al Ittihad, Al Hilal y Al Ettifaq (han completado pleno de puntos). El técnico portugués se hizo cargo del equipo en agosto de 2023. Tras poco más de un año en el cargo, se despide tras haber dirigido un total de 54 partidos, dejando un balance de 36 victorias, 9 empates y 9 victorias.
Diario AS
Hender “Vivo” González