MLB: Keider Montero hace historia, tercer pitcher novato Venezolano electo Jugador de la Semana


Las últimas dos presentaciones de Keider Montero han llamado la atención de todos en las Grandes Ligas.

El derecho Keider Montero remató su reciente desempeño con los Tigres de Detroit con un logro histórico para lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas. Y es que MLB designó al recluta nacido en Santa Teresa del Tuy como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez continúa alejándose como líder bate y ya amenaza el absoluto de Bobby Witt

Es apenas la tercera vez que un pitcher novato miembro de la expedición Vinotinto consigue la distinción en las Mayores. Y es el primero que recibe el galardón sin haber lanzado un no-hit no-run como motivo del premio.

Keider Montero se lució entre martes y domingo, al punto de acaparar los votos del panel de votantes. Tiró un juego completo de solo 3 hits ante los Rockies de Colorado, primero, y amarró después a los peligrosos Orioles de Baltimore durante 5 tramos. Sumó en total 14 innings en blanco, con apenas un boleto, 8 imparables y 6 ponches.

En ambos casos se anotó la victoria.

El blanqueo, por cierto, permite que Keider Montero ahora comparta el liderato de ese departamento en las Mayores esta temporada.

Michael Busch, de los Cachorros de Chicago, se llevó la distinción en la Liga Nacional, informó MLB.com. Lo hizo gracias a 4 jonrones, 11 empujadas, un average de .478 y 1.567 de OPS.

ANTES DE KEIDER MONTERO…

Otros dos lanzadores venezolanos ganaron el Jugador de la Semana tan temprano en las Grandes Ligas, antecediendo lo hecho ahora por Keider Montero.

Esos dos novatos galardonados en su momento recibieron el premio como reconocimiento a sendos encuentros sin hits ni carreras: Wilson Álvarez y Aníbal Sánchez.

Álvarez lo hizo en 1991, tras su segunda presentación. Recién subido a los Medias Blancas de Chicago, tiró aquella gema ante los Orioles y por ello fue premiado en la Americana al día siguiente.

Sánchez lo consiguió en 2006, con los Marlins de Miami. Dejó sin imparables ni carreras a los Diamondbacks de Arizona y la Nacional le otorgó el trofeo al lunes siguiente.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com