MLB: 140 apariciones sin ponches, Luis “La Regadera” Arráez se acerca cada vez más a los récords de Pierre, Aparicio y Gwynn


No hay bateador más temible en esta temporada 2024 que Luis Arráez cuando le toca jugar de visitante.

Luis Arráez comenzó la penúltima semana de la ronda eliminatoria con una seguidilla que ya va por 140 apariciones legales sin recibir un ponche. Gracias a eso, se acerca cada vez más a 3 récords en las Grandes Ligas.

Leer También: MLB: Keider Montero hace historia, tercer pitcher novato Venezolano electo Jugador de la Semana

La Regadera de Venezuela está en medio de uno de sus mejores momentos con el madero. Amaneció este lunes con una cadena de 13 juegos bateando hits y ligó en sus últimos 7 encuentros para .515/.543/.576.

Es impresionante lo de Luis Arráez. Su vigoroso remate en septiembre le llevó a subir a .322 su average. Mejor todavía, se despegó 18 puntos respecto a su más cercano escolta en la Liga Nacional. Pero una de las cosas que más asombra es que desde la pausa del Juego de Estrellas únicamente 2 veces ha visto el tercer strike.

Por lo pronto va detrás de al menos 3 récords en la MLB. La marca de este siglo, que pertenece a Juan Pierre; el tope para venezolanos, en poder del inmortal Luis Aparicio; y el máximo registro de los Padres, en poder del mítico Tony Gwynn.

Esta es otra manera de ver lo que está haciendo Luis Arráez: comparar las seguidillas sin poncharse que actualmente están vigentes en el Big Show:

  • Luis Arraez: 138 apariciones legales
  • Mookie Betts: 30
  • José Iglesias: 25
  • Ty France: 25
  • Masataka Yoshida: 20

LUIS ARRÁEZ VS LA HISTORIA

Tony Gwynn posee la cadena más larga para los Padres. El legendario toletero zurdo, con quien tanto comparan a Luis Arráez, llegó a superar las 170 apariciones legales sin ver el tercer strike.

Entre los venezolanos el tope pertenece al gran Luis Aparicio. El zuliano acumuló 157 entre el 4 de julio y el 10 de agosto de 1968. Pasó 35 cotejos sin poncharse, en las que sumó 152 viajes. Y a eso hay que sumar los últimos 4 del día anterior a la cadena y el primer turno al bate del compromiso en que vio cómo se le rompía la racha.

Juan Pierre es, por lo pronto, quien está más a la mano de La Regadera. El veloz jardinero estuvo 147 apariciones sin ponches en 2004, la marca para este siglo.

Luis Arráez comenzó la semana con el segundo mejor average de toda la MLB. Solo Bobby Witt Jr. supera, con .331, el average de .322 que alcanzó el venezolano. Eso se debe a que en sus últimos 21 duelos tiene de 91-39, para .429 de promedio.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com