Hasta este lunes, en que arrancó el proceso, no se supo el lugar donde se celebra: el International Dispute Resolution Centre de Londres, a dos minutos de la catedral de Saint Paul.
El club se enfrenta a 115 cargos: 80 infracciones financieras y 35 suplementarias por presunta falta de cooperación en la investigación. Las sanciones pueden ir desde el retiro de puntos hasta la expulsión de la Premier League.
Rodeado del mayor secreto empezó este lunes el juicio contra el Manchester City, acusado de un total de 115 cargos por infringir las normas financieras de la Premier League en el periodo comprendido entre 2009 y 2018.
Leer También: El Brasileño del Real Madrid, Endrick de 18 años y Gabriely Miranda se casan
Tal es el secreto del que se las autoridades quieren rodear el asunto que hasta este mismo lunes no se conoció a nivel público el lugar en el que tiene lugar el juicio: el International Dispute Resolution Centre de Londres, apenas a dos minutos andando desde la catedral de Saint Paul.
El abogado principal del Manchester City, que se defiende negando rotundamente los cargos, es Lord Patrick Pannick, del gabinete Blackstone Chambers, del que se vieron imágenes llegando al lugar del juicio acompañado de Gary Oliver, miembro senior del mismo gabinete. Pero, según el portal The Lawyer, al menos otros dos abogados, James Mather y Philip Marshall, de Serle Court, trabajan junto a Pannick, quien en un momento u otro representó desde a la reina Isabel hasta el ex primer ministro Boris Johnson.
El abogado principal de la Premier es Adam Lewis, quien ya trabajo con dicho organismo en los juicios al Everton. Después de una investigación que duró 4 años, el City fue enviado ante una comisión independiente en febrero de 2023.
Se estima que el juicio, llamado ya por los medios ingleses “el proceso deportivo del siglo” puede durar inicialmente unas 10 semanas, pero no habrá sentencia hasta 2025. Es un proceso inédito por la cantidad de faltas por las que se juzgará al club del Etihad, 115. Se trata de 80 infracciones financieras y 35 suplementarias por falta de cooperación durante la investigación.
Pese al número de cargos, y que está en juego la continuidad del Manchester City en la Premier, algunos expertos apuntan a que el asunto puede saldarse con una sanción económica en lugar de una sanción deportiva como la que, por ejemplo, recibió el Everton, al que le fueron deducidos 8 puntos: 6 por el periodo 2021-22 y 2 por el periodo 2022-23.
Desde que pasó a ser propiedad del Abu Dhabi United Group (Emirates Árabes Unidos) en 2008, el City ha ganado 8 Premiers, una Champions, tres FA Cups, seis Copas de la Liga, cuatro Community Shields, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.
Mundo Deportivo
Hender “Vivo” González