La tecnología emula la carrera 100 m y 200 m entre ambas estrellas del atletismo.
Con su mejor marca personal de 9.79, Noah Lyles se convirtió en los Juegos Olímpicos de París, en el hombre más rápido del planeta; eso sí, no sin la pertinente emoción mientras los jueces deliberaran dentro de una más que ajustada foto finish con el jamaicano Kishane Thompson, que acabó con la plata y el también estadounidense Fred Kerly, hombre de bronce.
Leer También: Recaudar fondos para la construcción de un pozo en Tayundo, Ghana: Vuelve la carrera por el agua en África de Go Fit
El imaginario popular
Este logro de Lyles, no hizo otra cosa que reactivar en el imaginario popular la lista de “carerras soñadas” y cómo no iba a estar entre ellas la de Noah Lyles contra la leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt. habría competido en el mundo. Fue la cuenta de YouTube MotionAthlete l que consiguió simular en 3D tanto la carrera de 100 como la de 200m entre ambos hombres. El final fue predeterminado en base al tiempo de 100 m de Lyles durante los Juegos Olímpicos de este verano y el tiempo récord mundial de Bolt de 9.58, que estableció en 2009.
En el vídeo se muestra a ambos corredores con sus respectivos atuendos, norteamericano y jamaicano, rodeados de una multitud virtual y con una espectacular salida de Lyles que, sin mirar atrás avanza hacia la meta para ser superado en los últimos metros, de manera leve, por Bolt, que terminó 0.21 segundos por delante de Lyles, siempre según el superordenador.
El la segunda parte del vídeo simula la carrera de 200 m entre ambos, en la que también gana Bolt, con una marca de 19.19, mirando incluso a su derecha para buscar a Lyles, gesto que Bolt realizó en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
Todos recordamos las declaraciones de Lyles en las que decía que quería ser el primer estadounidense en 40 años en hacer doblete ganando en los Juegos Olímpicos las carreras de 100 m y 200 m. Y a pesar de que dijo que iba a “destrozar” el récord de Bolt, la realidad es bien distinta, ya que acabó tercero con un tiempo de 19.79; eso sí teniendo que recibir atención médica tras la carrera, y posteriormente, descubriendo que había tenido COVID.
Comparativa Usain Bolt vs. Noah Lyles
100 metros
Bolt: 9.58 segundos (Más rápido de la historia)
Lyles: 9.83 segundos (17º histórico, empatado con Ronnie Baker)
200 metros
Bolt: 19.19 segundos (1º)
Lyles: 19.31 segundos (3º, por detrás de Usain Bolt y Yohan Blake)
Relevos 4×100 metros
Bolt: (con Jamaica): 36.84 segundos (1º)
Lyles: (con EE.UU ): 37.10 segundos (3º)
Marca
Hender “Vivo” González