Los dirigidos por Luis Castro rescataron un 1-1 en la última jugada del partido.
El lateral diestro de Al Nassr salvó un punto en el minuto 98 tras un mal partido del portugués. Kessié marcó un golazo para Al Ahli. Veiga jugó diez minutos.
Al Nassr y Al Ahli empataron a uno en el partido de la jornada en la liga de Arabia Saudí. Dos equipos plagados de jugadores con un gran cartel y también dos equipos que llegaban ávidos de puntos tras el parón de selecciones. Sus irregulares comienzos de temporada obligaban a sumar de a tres… y la contienda se resolvió con un reparto de puntos que no termina de contentar del todo a nadie.
Leer También: Mundial de Fútbol femenino Sub-20 Colombia 2024: Así se jugarán los cuartos de final
Cristiano fue homenajeado antes del partido con una camiseta que incluía la leyenda ‘GOAT 900′. Una serigrafía referida a una expresión célebre, sobre todo, en la jerga de los internautas: Greatest Of All Time (el mejor de todos los tiempos); y un 900 que alude a los novecientos goles en su carrera que el portugués alcanzó en el parón de selecciones con Portugal. No obstante, le arrebató el protagonismo Al Ahli, que salió eléctrico al partido, dispuesto a arrebatarle el balón a Al Nassr y a amenazar a Bento desde una fase prematura del encuentro.
Entonces fue turno para Mané, que quiso apagar el incendio yendo con todo al ataque y a punto estuvo de encontrar su premio. El ex del Liverpool conectó un cabezazo a quemarropa que Roger Ibañez sacó debajo de los palos para evitar el 1-0. Pasado el susto, el equipo visitante volvió a intentar tomar el mando y Kessié se inventó un pase inverosímil para dejar solo a Majrashi, pero erró en el uno contra uno frente al guardameta local.
El partido entró en una disputa constante, aunque sin contundencia. Mucho ritmo, mucha brega, pero poca pólvora. Simakan se estrenaba en Arabia y pasó más apuros de los que presumiblemente se imaginaba. También Toney, que pasó prácticamente inadvertido. Otro que estuvo gris, aunque ya es experto en estas lides, fue Cristiano. Un lanzamiento desviado de falta fue la síntesis perfecta de la escasa aportación ofensiva del luso en el primer tiempo. Tuvo bastante que ver Roger Ibañez, imperial por tierra y aire.
Aunque no fue una primera mitad vertiginosa en las áreas, sí que hubo lugar para algunas intentonas interesantes para los dos bandos. Primero, Mahrez remató con la pierna mala un muy buen servicio lateral. Después, Brozovic resolvió una gran jugada combinativa de Al Nassr con un chut que Mendy malogró con una buena estirada. Al filo del descanso, Bento voló sin motor para sacar de la escuadra un zapatazo tremendo de Firmino. Un intercambio de golpes que se saldó con un 0-0 en el luminoso al entreacto.
Volvieron los mismos 22 protagonistas tras el descanso al césped del Al Awwal Park. Tampoco varió la idea de ambas formaciones: la de ir a por el partido. Y el goteo de ocasiones prosiguió: Kessié primero, Sultan Al Ghannam después… pero seguía faltando chispa. Nadie lograba tirar la puerta abajo y, en consecuencia, los cambios se hacían necesarios. Hasta que Kessié dijo lo contrario. El ex del Barcelona recibió de cara en la frontal del área y, sin pensárselo, le pegó con todo para ponerla en la escuadra de Bento. Un golazo inapelable para poner en ventaja a Al Ahli.
Trató de reaccionar por la vía rápida Al Nassr. Primero, Talisca avisó con un remate forzado que se le marchó alto. Después, Luis Castro intervino con dos cambios para intentar cambiar las constantes vitales de su equipo. Pero no parecía surtir efecto. Dos grandísimas estiradas de Edouard Mendy y otro clinic de defender impartido por Roger Ibañez frustraban al equipo de Riad. En estas Gabri Veiga, que arrancó el partido en el banco de suplentes por primera vez esta temporada, tuvo sus minutos para seguir fogueándose. Eso sí, el impacto del gallego en el partido no se notó en demasía, no tuvo demasiadas oportunidades de influir en el resultado final.
El partido moría y entonces Al Nassr, a la desesperada acudió a la ventanilla de los milagros. Un lugar tantas veces habitado por Cristiano, pero quien estuvo en el momento exacto fue Sultan Al Ghannam. El lateral diestro de Al Nassr premió el empuje del equipo con un disparo con el alma que se envenenó al tocar en un central y sorprendió a Mendy. Un gol que ponía el definitivo 1-1 en el marcador y que se tradujo en un empate que, a efectos de puntuación, pocos problemas le soluciona a ambos equipos.
RESUMEN
Al Nassr: Al Nassr: Bento; Sultan, Simakan (Lajami, 68′), Laporte, Al Najdi (Boushal, 82′); Alkhaibari (Ghareeb, 62′), Brozovic; Mané, Otávio, Talisca; Cristiano Ronaldo.
Al Ahli: Mendy; Majrashi, Demiral, Roger Ibañez, Al Ammar (Al Hurayji, 75′); Al Johani (Gabri Veiga, 83′), Kessié; Mahrez (Al Rashidi, 90+3′), Firmino, Al Buraikan (Darisi, 74′); Ivan Toney.
Goles: Kessié 0-1 (57′), 1-1 Sultan Al Ghannam (90+8′).
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Amonestó con tarjeta amarilla a Al Johani (28′), a Al Hurayji (83′) y a Kessié (90+11′) por parte de Al Ahli.
Estadio: Al Awwal Park (Riad, Arabia Saudí).
Diario AS
Hender “Vivo” González